ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodos históricos de México


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Abierta y a Distancia de México.

Materia:

Socioeconomía

Actividad:

Unidad 1. Actividad2. Periodos históricos de México

Nombre del Alumno:

Cristina Esperanza Reyes Tesillo

  1. Elabora una ficha de trabajo sobre un período histórico abordado en esta unidad, en la que expongas características generales del proceso histórico seleccionado: periodo, personajes representativos, hechos relevantes. Se sugiere usar el siguiente formato:

Período histórico

 Periodo del Porfiriato (1876 a 1911)

Personajes

General Porfirio Diaz

Benito Juárez

Bernardo Reyes

Joaquín Baranda y Quijano

José Yves Limantour

Ramón Corral Verdugo

Sebastián Lerdo de Tejada

Hechos relevantes

Denominada época del porfiriato al periodo histórico de 1876 – 1910 donde hubo varias transformaciones en la sociedad y cultura mexicana.

En la época del porfiriato se llego a una estabilidad económica en México debido a la inversión del extranjero que hubo esto conllevo a un aumento de población y regresaron a sus labores de agricultura.

En aspectos tecnológicos importante fue la extensión del sistema ferroviario abriendo más comercialización como Infraestructura en el teléfono, el telégrafo y la electricidad, con la revolución Industrial México se levantó económicamente hablando, pero hacia trabajar jornadas laborales extensas con un bajo pago de salario y trabajaban niños menores de edad siendo la mayor cantidad adultos.

En lo Social: En esta apoca hubo un racismo muy marcado ya que se decía que Porfirio Díaz era racista por ello se marco las diferencias sociales en económico y social ya que las clases sociales altas llegaron a tener vidas estilo francés debido que en esta época el rico se volvió mas rico y el pobre más pobre, mientras que el rico manejaba grandes industrias, el de clase media era del comercio y pequeñas industrial el pobre era aquel obrero mal pagado que vivía al margen en lo tecnológico, vivir y comer con lo más básico que podían obtener.

Referencias

FINANCIAMIENTO. (s/d de s/d de 2019). FINANCIAMIENTO, El portal de financiamiento, creditos, prestamos, finanzas…. Obtenido de La economía del porfiriato y sus características.

inc., P. (s/d de s/d de 2019). Prezi. Obtenido de AVANCES TECNOLOGICOS DURANTE EL PORFIRIATO.

Rea, A. (19 de Mayo de 2017). Historia de México. Obtenido de El Porfiriato. Características económicas, políticas y sociales: https://sites.google.com/site/historiademexicoems/3-1-orden-y-progreso/3-1-1-el-porfiriato-caracteristicas-economicas-politicas-y-sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (211.4 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com