ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perú superaba en armamento a Chile durante la Guerra del Pacifico.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Perú superaba en armamento a Chile durante la Guerra del Pacifico.

Mentira del diablo; Las más modernas fueron compradas en Europa y los Estados Unidos. Chile tenía armas más modernas en aquella época con una diferencia de 10 años de tecnología en su armamento.

La campaña de Tarapacá, por parte Chile, fue exitosa.

 Verdad del cielo,Se utilizaron botes de fondo plano especialmente construidos para el desembarco. Tras la neutralización de las baterías costeras por la artillería naval, los atacantes pudieron vencer a las fuerzas bolivianas y peruanas que defendían el puerto. Tras esta campaña, Perú perdió el control sobre una región que albergaba el 10% de su población y un ingreso anual de ₤ 28 millones por la producción de nitrato.

Los intereses comerciales por parte de Estados Unidos sobre los recursos de Latinoamérica  tuvieron éxito.

Mentira del diablo, Estados Unidos, que actuaron como mediadores durante la Guerra del Pacifico, fracasaron en su intento de intervenir a favor de sus intereses comerciales que iniciaban su carrera en América del Sur: su diplomacia fue mal guiada y estaba mal preparada.

La Guerra del Pacifico tuvo consecuencias favorables para el Perú.

Mentira del diablo El resultado de la guerra fue catastrófico para la economía de Perú: cedió la provincia que financiaba sus gastos, perdió por décadas toda posibilidad de obtener crédito internacional, más tarde tuvo que entregar sus ferrocarriles a sus deudores en el Contrato Grace.

La Guerra del Pacifico fue exitosa en el caso de Chile.

Verdad del cielo ,Chile anexó dos provincias ricas en recursos naturales aunque con poca población, una región que ha entregado una buena parte de los ingresos estatales desde entonces. Así integrándose dentro del mercado internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com