ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesadilla Silenciosa


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Pesadilla silenciosa

El bullying es aunque no parezca un gran problema en nuestra sociedad, lo cual es muy alarmante para todos. El matoneo se da principalmente en ocasiones donde un adulto no sabe nada de esa situación y no sabe que imponer el orden. La víctima, por eso mismo le da miedo hablar de lo que le hacen o le causan ya que el miedo que tiene de decir lo que pasa a un adulto es que su trato sea peor a hacia el mismo, ya que lo creerán “Poco hombre”, en el caso de que sea un niño, si es una niña la pasarían como “tonta”; por lo que ambos géneros no puede resolver sus problemas solos, y lo único que lo que ellos necesitan es una ayuda.

De hecho el matoneo es más practicado en niños(as) de 11 a 13 años, lo cual a los jóvenes les podría causar, cambios en la personalidad, es más, las victimas podrían convertirse en los victimarios, o en otros casos terminarían con traumas de lo causado por los que, les hacen matoneo.

Los casos de bullying están yendo cada vez más lejos hasta el punto del suicidio de jóvenes que se sienten agredidos física y psicológicamente aturdidos por “bromas”, insultos hacia ellos. Hay jóvenes que han llegado a hacerse daño a sí mismos, como por ejemplo, cortándose, agrediéndose a sí mismos, y hasta han llegado a agredir a otras personas. Como en el caso del niño de 13 años que se suicidó porque en el colegio lo golpeaban y aparte de eso le hacían matoneo por ser gordo y tener gafas.

Los directivos de los colegios dicen que esos son problemas de la familia, pero en realidad son más del colegio de la familia, al darse que el bullying es practicado en el colegio mas no en la casa. Así los padres de familia hablen con su hijo y él se sienta bien al escuchar esas palabras alentadoras, el joven al regresar de nuevo al colegio sigue siendo agredido lo que lo llevaría al suicidio o a dañarse. En todo caso el colegio tiene que tomar represivas con los estudiantes que son los agresores, pero en vez de hacerlo, no hacen nada al respecto y eso hace que el joven agredido se sienta desprotegido y solo.

Hay caso de ciber-bullying, en el cual hay jóvenes que tratan de engañar a otros jóvenes publicando fotos, y haciendo comentarios o escribiendo estados en los que los agredan psicológicamente.

La mayoría de las ocasiones los niños no quieren volver al colegio por el daño que en aquel lugar le causan. Estos casos residen en su poca seguridad personal, y poca autoestima al sentirse que no vale nada, y esto podría llegar al suicido del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com