ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleras En Belice


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Petróleo en Belice

Belice encontró oro negro, y esta vez en cantidades mayores a las que en su historia había descubierto. Con eso abre las puertas para convertirse no solo en un productor de crudo, sino en un abastecedor para Centroamérica, aunque todo dependerá de la calidad y cantidad de producción que alcance. Darwin Anthony Gabourel, embajador de Belice en El Salvador, confirmó que su Gobierno celebra el hallazgo de un pozo petrolero que bombea en promedio 500 barriles de crudo diariamente.

Las autoridades de El Salvador están a la expectativa de los resultados de las exploraciones en Belice, pero tanto el Gobierno como los representantes del sector petrolero son cautos y advierten que es difícil que el hallazgo en el país vecino se traduzca en crudo más barato para Centroamérica, dada las condiciones del mercado internacional.

El primer ministro Said Musa informó a los diputados de la Asamblea Nacional de este hallazgo el pasado 3 de agosto. Las pruebas y excavaciones se realizan en la localidad de Spanish Lookout, en Cayo District, y este no ha sido el único hallazgo de pozos petroleros en Belice. La diferencia es que es el primero en representar un bombeo constante de decenas de barriles.

Según el diplomático, el petróleo está saliendo del pozo de Spanish Lookout desde hace un mes, y se tienen buenos indicios de que otros pozos puedan bombear igual o mayor cantidad de crudo. Afuera, en la costa hay muchas posibilidades de encontrar pozos grandes, afirmó Gabourel. “Estamos cruzando los dedos por que las otras excavaciones también tengan una buena cantidad de petróleo y lo podamos exportar”, agregó. Sin embargo, hoy por hoy, asegura el funcionario, la capacidad de bombeo es capaz de cubrir solo la demanda de los 300 mil habitantes con que cuenta Belice.

En los planes a largo plazo de las autoridades está construir una refinería, ya que el costo de enviar la materia prima para ser refinada es casi tan cara como importar el combustible. También está la posibilidad de que el petróleo sea exportado a los países de la región, lo cual dependerá del resultado de las excavaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com