ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramide De Kelsen


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

Nuestro trabajo se basa en la investigación y estudio del aborto, tema que nos interesó por estar directamente relacionado con un problema básico de la juventud: La Maternidad. Así como también, con uno de los bienes jurídicos de mayor importancia: La Vida.

Como Católicos, consideramos que La vida humana tiene un Valor Sagrado, desde su inicio hasta su término, por lo cual, tiene derecho a ver respetado totalmente este bien primario suyo. Se debe defender y promover la vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada. La decisión de privar de la vida a un ser humano es siempre mala desde el punto de vista moral y nunca debería ser lícita ni como medio ni como fin.

Cuando una mujer se enfrenta a un aborto, se pregunta porqué, ¿por qué traer un hijo al mundo? se plantea el dilema de dar la vida o de negarla. Cuando niega la vida, autorizando o permitiendo la muerte de un inocente, lo hace a costa de sufrir o de morir. Porque no siempre las substancias o maniobras abortivas son seguras, libres de riesgo aun cuando sea practicada por un profesional médico.

Este trabajo tiene como finalidad obtener una mejor visión del aborto, desde el punto de vista jurídico, médico y desde la perspectiva de la Iglesia Católica, ya que no se puede desconocer la existencia de esta realidad en el mundo entero. Ya que en ésta época de comodidad, el aborto se está presentando como una manera “ fácil y rápida “ para deshacerse de un problema molesto. Cuando las mujeres van en busca de consejo, muchos de los consejeros no les dicen la verdad concerniente a lo que están por hacerle a su criatura y a ellas mismas. El aborto es un proceso quirúrgico mayor, del cual pueden resultar serias complicaciones, no es tan “seguro” como se hace creer. Y no es tan simple, como para decir “ahora estás embarazada”... ahora ya no lo estás.

CONCLUSIÓN

Se habla mucho sobre el aborto, pero pocas veces de sus complicaciones, daños y consecuencias. Por ello este trabajo, tuvo por finalidad dar una visión de él más allá de sus aspectos jurídicos, abordando materias importantes que han sido objeto de controversia, como los relativos a la posición de la Iglesia Católica.

Nuestro Código Penal, se limita a considerar el aborto como un delito contra el orden de la familia y la moralidad pública, pero sin definirlo. Como consecuencia de ello, se han dado diversos conceptos; en su mayoría, coinciden en que se trata de dar muerte al feto.

La Tradición Cristiana, desde sus orígenes a considerado al aborto, un desorden moral particularmente grave y sostienen que el aborto al igual que el infanticidio, son un crimen nefando. Lo que la sociedad debe buscar es un equilibrio entre la ley moral y la ley civil. La función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com