ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas famosos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

PIRATAS FAMOSOS

Francis DRAKE:

(1540 Portobelo-1596). Célebre navegante y corsarios inglés, enemigo sistemático de la España de Felipe II y de su “tesoro”, tanto en América como en España, saqueó, con su tío John Hawkins, La Habana y la Tierra Firme; hizo incursiones corsarias en Puerto Rico y en Santo Domingo, en las costas y en los puertos de Nombre de Dios (1572) y Cartagena de Indias capturó un galeón cargado de metales precisoso. Aparece en Vigo, en Cádiz en 1587, donde hizo un raid.

Participó también en la derrota de la Armada Invenciblen 1588, y como reconocimiento de sus éxitos la reina Isabel lo armó caballero.

Black Bart:

(su nombre real, Bartholomew Roberts) quien capturó casi 500 barcos en sólo tres años, record por el cual ha sido incluido como el “más exitoso de la historia” en cuanto a número de atracos. Nacido en Gales 1682 murió con sólo 40 años durante una batalla naval contra el buque británico “Swallow” en Cabo López, Gabón, en 1722.

Barbanegra (Edward Teach):

un marinero desocupado que se inició como pirata y logró importantes ataques, en especial en las costas del Atlántico de la región de Estados Unidos, y que contó incluso con el amparo del entonces gobernador de Carolina del Norte, Charles Eden.

Al mando de su fragata de 300 toneladas “Queen Anne´s Revenge” protagonizó varios atracos histórico, uno de los más resonados ha sido quizás el realizado a Charleston (Carolina del Sur) en mayo de 1718, donde su tripulación rodeó la localidad y bloqueó el puerto.

Barbanegra cayó en pleno combate en 1718, cuando el entonces gobernador de Virginia, preocupado por el crecimiento de la piratería en la región, mandó a capturarlo. Según las crónicas, al momento de morir tenía en su cuerpo más de una veintena de heridas de bala y espada.

Finalmente, el pirata quizás más infortunado de la historia haya sido William “Captain” Kidd:

Ya que de sus intenciones de ser corsario pasó a ser un simple pirata. De hecho, contó en un principio con la orden del gobernador de Nueva York para atrapar piratas y por infortunios del destino no pudo cumplir con su misión.

Pasó a ser pirata cuando, según se cuenta, capturó un barco inglés lleno de riquezas por error, ya que creía se trataba de uno francés. Kidd fue arrestado en Boston, donde se lo juzgó por sus crímenes y se lo mandó a la horca, en 1701.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com