ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceo Famoso


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 6

ESAN: DIPLOMADO EN DIRECCION DE EMPRESAS

CURSO: DIRECCION GENERAL

PROFESOR: HORACIO R. MELENDEZ

ALUMNO: OSCAR ALFREDO GUERRERO MANRIQUE

TRABAJO: UN CEO FAMOSO

DEFINICION: el CEO (Chief Executive Officer), o Director Ejecutivo, Consejero Delegado, Presidente Ejecutivo o Principal Oficial Ejecutivo, es la persona que tiene a su cargo la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una empresa, organismo, asociación o institución.

OBJETIVOS DEL CEO

1. ALTO COMPROMISO CON LA DIRECCION: es un líder totalmente comprometido con el destino final de la empresa por lo que hace lo siguiente.

• LA ORGANIZACIÓN ES “SUYA”

• FRACASO ORGANIZACIONAL = FRACASO PERSONAL ( es un reto)

2. ORIENTACION HACIA LOS OBJETIVOS: se concentra en los objetivos empresariales, no diluye su tiempo en considerar aspectos que no contribuyan a acercarlo a sus objetivos (ejemplo: aspectos sociales de los trabajadores que no sean relevantes al negocio)

3. LOS RESULTADOS FINACIEROS Y ECONOMICOS: “los números, son los que mandan”; es lo que realmente importan, esa es su misión la rentabilidad de la empresa y , por consiguiente las utilidades para los accionistas

CEO ERIC EMERSON SCHMIDT

Datos biográficos.

(n. 27 de abril de 1955, Washington, D.C.) Fue el presidente y director general de la empresa Google desde el 2001 hasta el 4 de Abril de 2011, fecha en la que fue reemplazado como CEO por uno de sus fundadores, Larry Page. Vive en Atherton, California.

Nació el 27 de abril 1955 en Washington, D.C. Actualmente vive en Atherton, California, EEUU con su esposa Wendy. Cuando no está trabajando para Google o Apple, lo hace en la Universidad Princeton.

Obtuvo la licenciatura en ciencias en grado de Ingeniero Electrónico por parte de la Universidad de Princeton, el MS en 1979 y el PhD en 1982 en EECS por parte de la Universidad de Berkeley. Fue parte del desarrollo de “lex”, un parser de léxico y una importante herramienta de construcción de compiladores

Schmidt es una de las pocas personas que se han convertido en multimillonarios (USD) en base a las opciones sobre acciones recibidas como empleado en una empresa de la que ni él ni un familiar fue el fundador. "A principios de este año, obtuvo casi 90 millones de dólares procedentes de ventas de Google, posteriormente realizó un balance y obtuvo al menos otros 50 millones de dólares de venta de acciones en los dos últimos meses, con los compradores pagando más de $ 300 por acción

Dr. Eric E. Schmidt es el fundador de Tomorrow Ventures, LLC. Ha sido el presidente ejecutivo de Google Inc. el 4 de abril de 2011. Desde que se unió a Google en 2001, el Dr. Schmidt ha ayudado a crecer desde una empresa de Silicon Valley a un líder mundial en tecnología. Como Presidente Ejecutivo, Dr. Schmidt es responsable de los asuntos externos de Google: la creación de alianzas y relaciones más amplias de negocios, el gobierno de difusión y la tecnología de liderazgo de pensamiento, así como asesoramiento

Este directivo, ha pasado por todos los lugares claves de la informática a nivel mundial, sólo le ha quedado pasar por Microsoft, pero esta firma fue siempre su contrincante. Entre 1997 y 2001 fue CEO de Novell, y cuando dejó la empresa, fue invitado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin para unirse a la compañía en 2001.

Se convirtió en CEO de Google en agosto de 2001, compartiendo el triunvirato con los fundadores.

Según el sitio web de Google, Schmidt se centra en "la construcción de la infraestructura corporativa necesaria para mantener el rápido crecimiento de Google como empresa, y en la garantía de que la calidad sigue siendo elevada mientras que la duración del ciclo de desarrollo de productos se mantienen en un mínimo."

Eric Schmidt se unió como director ejecutivo a Google en el año 2001 y en los últimos 10 años ha logrado que mediante sus estrategias técnicas y negocios propuestos para la empresa, esta pasara de ser pequeña a un líder global en tecnología. En febrero de este año anunció que daría paso al cofundador de Google, Larry Page, para que tomara las riendas de la compañía como el nuevo director ejecutivo

A El director ejecutivo (CEO) de Google, Eric Schmidt, fue elegido como la persona más influyente y con más aportes a la industria de la tecnología durante el último año. Será presentado como "El personaje de los medios" durante la edición de este año del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions.

Este evento, que se celebra anualmente, es considerado el más importante en el mundo para celebrar y condecorar la creatividad en los medios de comunicación, condecorando también a personas que hayan aportado bastante a esta industria que está en constante crecimiento e innovación. En la edición pasada el galardonado con esta mención fue el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, debido al impacto que tuvo la red social en el mundo, pero este año el señor Schmidt se lleva el honor.

APORTES:

• ALTO COMPROMISO CON LA DIRECCION: al aceptar el puesto en Google, ya tenía una amplia experiencia por haber sido CEO de Novell. Los directivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com