ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Desarrollo


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

En el 2030 México contará con un sistema de salud integrado y universal que garantice el acceso a servicios de salud a oda la población predominantemente público, pero con participación privada, regido por la Secretaría de Salud, financieramente sustentable, centrado en la persona, la familia y la comunidad, efectivo, seguro, eficiente y sensible, enfocado en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, atento a las necesidades de los grupos vulnerables, y que propicia los espacios para la formación de los recursos humanos para la salud y la investigación.

Acciones de largo plazo

1. Revisar y modificar los artículos 3°, 4° y 123 de la Constitución Política; la Ley General de Salud y sus reglamentos; la Ley Federal del Trabajo; la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; las leyes reglamentarias y orgánicas del IMSS, ISSSTE y PEMEX, y las constituciones, leyes orgánicas y leyes de salud estatales.

2. Incrementar la inversión en salud, consolidar el financiamiento del SPSS y mejorar la distribución de los recursos públicos entre instituciones, entidades federativas y rubros de gasto.

3. Fortalecer las actividades de planeación estratégica con una visión de mediano y largo plazo, con el fin de anticiparse a los retos en la atención a la salud.

4. Diseñar e implantar mecanismos de inversión en salud público/privadas para fortalecer la inversión en infraestructura y hacer más eficiente la operación de los servicios.

5. Implantar medidas que mejoren la eficiencia del sistema, dentro de las que destacan:

 La negociación de acuerdos para flexibilizar el uso de los recursos dedicados a la salud.

 El fortalecimiento de las actividades de evaluación de los servicios, programas y políticas.

 Puesta en marcha de un sistema de incentivos al buen desempeño que estimulen la calidad y la eficiencia.

 El desarrollo de un sistema integrado de información sectorial.

6. Consolidar las políticas de mejora continua de la calidad en todos los ámbitos del sistema:

 Unidades de atención a la salud.

 Comunidad.

 Áreas administrativas.

7. Diseñar una estrategia sectorial de largo plazo intersectorial para el fortalecimiento de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades que favorezca la adopción de estilos de vida saludables en los diversos grupos de edad.

8. Hacer un inventario exhaustivo de recursos y servicios de salud que guíe el diseño de planes de largo plazo para el fortalecimiento de la infraestructura en salud, recursos humanos, equipamiento, tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com