ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Desarrollo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Los seres humanos estamos constituidos por una serie de diferencias, que van desde los rasgos físicos, hasta nuestro modo de vivir a través de nuestros comportamientos, creencias, lenguaje ,etc aspectos, que varían en cada grupo social y los cuales son parte esencial en la constitución de la cultura que va heredando todo ser humano.

De ahí que surja la necesidad de conservar aquellos testimonios que den fe del origen y pasado humano y por lo tanto de su cultura. Puesto que la transmisión de la historia, la cultura juega un papel fundamental en la conformación de la identidad de una ciudad, región o país; tarea que debe considerarse prioridad en dentro de los procesos que pretenden alcanzar el desarrollo social.

Por lo tanto la presente investigación, la cual surge a partir del contacto con los elementos configurativos de la cultura del Municipio de Chimalhuacán, cuyo resultado fue la preponderante necesidad de indagar más sobre este tema y al mismo tiempo atender la problemática misma que se convirtió en el eje fundamental de dicha investigación, “Escases de material gráfico impreso que tenga como objetivo la difusión del patrimonio cultural de Chimalhuacán”. Y Por lo tanto se propone el diseño de Postales Interpretativas Ilustradas cuya finalidad sea la difusión del Patrimonio Cultural de Chimalhuacán, con la intensión de transmitir el conosocimeinto de su significado , valor y de la conservación del mismo cualquiera que sea su enfoque, deberá tener siempre como objetivo el respeto integeneracional, es decir heredar dichos éstos testimonios para la posteridad con plena conciencia de sus implicancia en trascendencia social que los acerque a la cultura de su municipio.

Por lo tanto resulta reconocer que el patrimonio cultural debe ser manejado de una manera que abarque todas las posibles formas de interactuar de los pobladores con el paisaje y la cultura. No es sólo acerca de la preservación de sitios individuales, sino que también se debe mirar las características esenciales de la cultura misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com