ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Gobierno


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

 El país político está regido por los lineamientos que se establecen a través del Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el presidente de turno y que rige por el periodo presidencial, para nosotros es de cuatro años. Bajo estos parámetros generales es como las empresas y las familias proponen ideas de negocios o futuros proyectos, acordes con la orientación económica emanadas de dicho Plan. Esto significa que las diferentes propuestas que se realicen deben estar sujetas a los planteamientos que la administración gubernamental ha querido para orientar el desarrollo de Colombia.

garantizar el bienestar de la primera infancia, la niñez y los adolescentes y de la garantía en educación y promoción del empleo y aquella que trabaja de manera mancomunada con poblaciones especiales.

b) Lineamientos y directrices: Creación de reglamentación de índole pública que establezca funciones específicas en cada una de las entidades que conforman el sector estatal con el fin de articular integralmente este sector frente al privado y la comunidad en general.

Naturalmente la falta de una visión objetiva del sistema de planeación lleva a cometer una gran injusticia con esta disciplina. En el caso de la planeación francesa aunque de carácter indicativo, tuvo un gran éxito por los antecedentes de organización e ingerencia del gobierno en campos vitales como el crédito nacionalizado, un movimiento sindical débil, estrecha colaboración entre el gobierno y el comercio, además de una administración pública de competencia excepcional. En cambio Alemania, sin plan ha tenido un desarrollo muy positivo. Igual ha sucedido en los Estados Unidos de América.

Terminada la segunda guerra mundial, la aplicación del Plan Marshall provisto por Estados, tuvo rápidamente resultados positivos en la recuperación de las sociedades europeas y la posterior planeación del desarrollo. No sucedió lo mismo con la Alianza para el Progreso en los países latinoamericanos y la gran asistencia técnica internacional de la CEPAL y el Banco Mundial. Con raras excepciones y aunque estos países establecieron sus oficinas de Planeación, los resultados no se consideran satisfactorios.

Vale la pena comparar y analizar dos escenarios: países europeos y de América Latina. En los primeros la condición humana férrea disciplina de su población y sus gobiernos y ese firme compromiso de cambiar, constituyeron factores propicios que en los países latinoamericanos no se han dado positivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com