ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Gobierno


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  3.139 Palabras (13 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 13

CONDORCANQUI - AMAZONAS

PROF. NELIDA CALVO NANTIP

Alcaldesa Provincial

…por un gobierno provincial ambientalistas y ecológico con decisión política

ANEXO 4: FORMATO RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

PRINCIPIOS:

1. Creemos que los seres humanos somos iguales, sin distinción de condición económica, genero, etnia, cultura, identidad sexual o religión y que tenemos todos y todas los mismos derechos sociales y económicos, civiles y políticos, culturales y ambientales. Propongamos una provincia con ciudadanas y ciudadanos libres de toda explotación, discriminación y exclusión económica social y cultural.

2. Trabajaremos para que las próximas elecciones puedan vivir en un ambiente mejor que el actual, menos contaminado y degradado.

3. Asumimos que la crisis ambiental es la crisis de nuestro tiempo, que no se trata solo de una crisis ecológica sino que es social, que es el resultado de una visión mecanicista de mundo, la cual ignorando los limites biofísicos de la naturaleza y los estilos de vida de las diferentes culturas, están acelerando el calentamiento global del planeta. Es por lo tanto un hecho antrópico y no natural.

4. Postulamos como idea central y fundamental que no hay justicia ecológica sin justicia social, ni justicia social sin justicia ecológica.

5. Propiciamos la recuperación del pensamiento indígena al reconocer la complejidad del tramado de la vida, i equiparamos el yo individual al yo colectivo, como iguales en derechos y deberes.

6. Reconocemos la interculturalidad y necesidad de promover procesos de diálogo entre las culturas como elemento esencial para el fortalecimiento de nuestra identidad provincial, valorando y respetando nuestra cultura y la cultura de los hermanos mestizos, con una mejor relación con el medio ambiente, con revalorización de la solidaridad y cooperación entre los que vivimos en esta provincia, así como sus resistencia a la imposición de modos de vida y de consumo que atentan contra nuestros valores.

7. Rechazamos la violencia como practica que sustituye a la política. Afirmamos nuestro rechazo absoluto a todo tipo de agresión y uso de la fuerza contra el pueblo, sus organizaciones sociales, política y sus dirigentes. Afirmamos la legitimidad de la autodefensa y la autoprotección ante el uso ilegal de la fuerza.

OBJETIVOS:

1. Condorcanqui, provincia biodiversa y sostenible. Esta biodiversidad, junto al conocimiento acumulado de nuestros pobladores para su gestión sostenible, es la herencia más importante que nos han dejado nuestros antepasados y que aún podemos transmitir a las futuras generaciones. Esto será posible si logramos detener el proceso creciente de pérdida de ecosistemas y de la biodiversidad que alberga, especialmente debido a la deforestación; la expansión de la frontera agropecuaria en suelos de protección y de bosque; la contaminación de las fuentes y los cursos de agua con residuos sólidos urbanos y aguas residuales tóxicas.

2. El frente amplio, busca afirmarnos como una provincia mega diversa, que protege, ocupa y transforma de manera sostenible el territorio y los recursos naturales renovables que este contiene, para beneficio de las actuales y futuras generaciones, construyendo la simbiosis naturaleza+ cultura en el concepto de territorio; reduciendo su contribución al cambio climático, la vulnerabilidad ambiental y social ante el mismos y loa riesgos de desastres que este causa; y promoviendo un rediseño general de la adecuación de la vida en la provincia, un modelo de sociedad con justicia social en base al uso armonioso del territorio.

3. Buscamos un ordenamiento territorial participativo y vinculante; gobernanza territorial con gestión de riesgos; conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad que albergan; gestión sostenible de cuencas-agua, la tierra, los bosques y de los ecosistemas.

4. El Frente Amplio se afirma como un movimiento sin corrupción, tanto en el ámbito privado como público, para el ejercicio de todos los derecho, que supere la desigualdad social y todas las formas de discriminación en razón de la raza, la condición social, el género, la orientación sexual, la edad, religiosidad y espiritualidad, ampliando el ejercicio de derechos y las libertades individuales y colectivas a todo nivel.

5. El objetivo programático es afirmarnos como una provincia que asegura a sus habitantes el ejercicio asertivo del derecho a una educación y salud pública de calidad, universal, gratuita e intercultural.

6. El objetivo programático del Frente Amplio consiste en afirmarnos como una provincia pacífica y segura, en donde la función pública se sustente en una cultura del servicio, del bien común, y en la resolución democrática de los conflictos sociales y las relaciones interpersonales y grupales se sustenten en la colaboración y la solución pacifica de los conflictos.

VALORES:

1. Transparencia e Integridad: Todos los acuerdos tomados en el consejo provincial, en la adquisición de bienes y servicios, en el cumplimiento del presupuesto participativo, debe ser de cocimiento de toda la población.

2. Participación de la Población: el trabajo colectivo y concertado con la población será parte de nuestra filosofía de trabajo, buscaremos la gobernabilidad, buscando puntos de coincidencia con otras agrupaciones, dando prioridad a las organizaciones sociales.

3. Honradez y Honestidad: El manejo de los recursos municipales será eficiente, buscando hacer más con menos recursos y mejorando la eficiencia y la productividad.

4. Lucha contra la corrupción: Erradicaremos la corrupción en todos los niveles y en todas las acciones cotidianas.

5. Servicios de calidad: La modernización del servicio, permitirá la atención personalizada del vecino, atendiendo sus requerimientos solicitados, se capacitará al personal en temas de atención.

6. Eficiencia, eficacia y racionalización en el gasto: Para reducir costos y mejorar los beneficios se establecerán políticas que reduzcan los gastos en nivele importantes, teniendo en cuenta que los ingresos son bajos y que existen importantes en lo que respecta a la planilla de los trabajadores. Se tienen que alcanzar más metas con menos o iguales recursos y en tiempos oportunos y rápidos.

II. VISÓN DE DESARROLLO:

La visión de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com