ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 8

En qué consiste.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes nuevas acciones para consolidar un "nuevo modelo económico justo", progresista y socialista, lo cual debe ser tema central de aquí hasta el 2019".

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, sostuvo que las condiciones en el país están dadas para superar la guerra económica, promovida por sectores de derecha.

"Venezuela tiene todo para ganar la batalla, para consolidar ese triunfo y apuntalar la economía hacia un crecimiento sano, sin especulación, sin inflación y con mucha productividad", expresó en Transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, el mandatario dio a conocer tres instrumentos complementarios para incentivar el ahorro en moneda nacional e internacional, protegidos por las leyes del Estado y la capacidad de las instituciones financieras del país.

Características.

El primer instrumento que estableció fue el de renta fija, para incentivar el ahorro de personas naturales con tasa fija de 15% a un plazo de 365 días hasta un millón de bolívares, remunerado mensualmente.

Asimismo, indicó que las personas naturales podrán adquirir instrumentos de la deuda pública nacional "con un atractivo interés de retorno sobre esa misma inversión".

Expresó que "antiguamente estos instrumentos estaban dirigidos exclusivamente a la banca. En enero los abriremos para personas naturales con buena remuneración, que se pueden disparar hasta el 17%. Nuestra fortaleza nos garantiza una buena remuneración de las inversiones de la deuda pública nacional".

Anunció también el Plan Ahorro Niños y Niñas de la Patria que tendrá una remuneración del 17% en su inicio. La acción permitirá que, a partir de enero 2014, niños y jóvenes ahorren hasta 10 Unidades Tributarias (U.T) mensuales, favorecido con la referida tasa de interés.

Por su parte, el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, informó que las agencias del sistema bancario público han abierto 1.645 cuentas en moneda extranjera en todo el territorio nacional para la importación de vehículos nuevos.

Este nuevo mecanismo de compra, que fue anunciado recientemente por el presidente de la República, está dirigido a abaratar los costos de los vehículos en el país.

"A través de la Corporación de Comercio Exterior se va permitir traer vehículos y demostrar en términos prácticos cómo un producto puede ser vendido en menos de un tercio del precio que está en la calle", sostuvo el presidente Maduro.

Los requisitos exigidos por la banca para abrir una cuenta en dólares son: ser mayor de edad; estar domiciliado en el territorio nacional; completar una solicitud de apertura; y consignar original y fotocopia de la cédula de identidad vigente; además de referencia bancaria y personal con fecha no mayor a tres meses.

Desde el Palacio de Miraflores, Marco Torres expresó: "Hay confianza en la banca pública, que forma parte de un nuevo sistema financiero que está de la mano con los sectores más necesitados y que apoya al sector privado honesto".

Por otro lado, el presidente Maduro recibió este viernes 2.036 millones de bolívares para el Fondo de Eficiencia Socialista, provenientes de los dividendos generados por el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro en octubre y noviembre.

En este sentido, hizo un llamado a todas las empresas públicas socialistas del Estado, exceptuando a las de subsidio social, como es el caso de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las empresas de Transporte Público, a aportar sus ganancias antes del 30 de diciembre.

Además, pidió a Wilmer Barrientos, ministro del Despacho para la Presidencia, y a Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica, coordinar los mecanismos para la recaudación de recursos que fortalecerán "la inversión social, el gobierno de calle, la construcción de fábricas y, entre otras muchas cosas, la recuperación de obras históricas como la Flor de Venezuela, en Barquisimeto".

El presidente firmó la noche de este viernes el decreto de inamovilidad laboral 2014 para proteger la estabilidad laboral de todos los trabajadores del país.

"Este decreto establece la inamovilidad laboral y la protección de los trabajadores de la patria desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014. Con este decreto se protegen a los trabajadores del sector público y privado", expresó.

El año pasado fue extendido el Decreto de Inamovilidad Laboral hasta el 31 de diciembre de 2013, en el se establece que no podrán ser separados de sus cargos trabajadores de los sectores privado y público regidos por la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT).

De acuerdo con el artículo 422 del instrumento legal, los empleados no podrán ser desmejorados, trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la Jurisdicción.

El jefe de Estado indicó que la protección de los trabajadores del país no puede ser malinterpretada "como que estamos promoviendo la flojera, el desacato al trabajo o la indisciplina laboral. No. Estamos protegiendo a quien trabaja frente a los abusos de quienes abusan, y todos sabemos quiénes son esos que abusan: Fedecámaras, Consecomercio y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)".

Beneficios:

La aprobación del Plan de la Patria 2013-2019 como ley de la República, permitirá dar continuidad a la política habitacional del Estado, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), apuntó el jefe de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com