ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Maestro


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos.

Objetivos y Metas del Plan Maestro

El Plan Maestro tiene como punto de partida tres grupos estratégicos de objetivos, que han sido definidos durante el proceso de trabajo:

 Objetivos de país

 Generar riqueza económica y social para Panamá por medio del desarrollo del turismo interno e internacional.

 Distribuir y descentralizar el desarrollo socioeconómico, generando oportunidades de empleo, de nuevos emprendimientos y desarrollando el turismo en los destinos de potencial turístico de Panamá.

 Posicionar al turismo como una herramienta de desarrollo sostenible en sus tres pilares, en lo social, en lo ambiental y en lo económico, tanto para los destinos como para el país en su conjunto.

 Objetivos Institucionales

 Fortalecer el rol del Turismo sostenible y el mantenimiento de su competitividad, desde y para todos los niveles y actores involucrados (nacionales e internacionales), para optimizar la consecución de los resultados desde la perspectiva de la sostenibilidad integral.

 Normar el desarrollo turístico y de actividades asociadas, a fin de asegurar la sostenibilidad integral del turismo.Síntesis Ejecutiva • Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2007-2020

 Captar inversión turística nacional y extranjera para el desarrollo del turismo sostenible en Panamá, de alto valor agregado para el país y con mecanismos que soporten la reducción de la pobreza.

 Optimizar la obtención y gestión de fuentes de financiamiento para el desarrollo y promoción del turismo de Panamá.

 Objetivos estratégicos de producto y mercado

 Contar con productos y servicios turísticos viables en el interior del país, desarrollados con criterios de sostenibilidad integral.

 Optimizar, adecuar y fortalecer la oferta turística de destinos según modelos de turismo acordes a las necesidades y preferencias de los distintos mercados-meta para cada producto turístico a desarrollar.

 Contar con recursos humanos para el turismo con altos niveles de calidad y capacidad operativa, de servicios, empresariales y de gestión.

 Aumentar las llegadas, estadía, pernoctaciones y gasto medio de visitantes desde mercados ya incursionados así como desde mercados emergentes.

 Generar movimientos de distribución de visitantes hacia destinos de todo el país y consolidar una masa crítica de volumen, estadía y gasto promedio que permitan viabilizar el desarrollo de estos mismos.

 Generar y distribuir movimientos turísticos internos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com