ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Tupac Amaru


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.762 Visitas

Página 1 de 2

ión; y plantea, en cambio, cargar impuestos a los comerciantes ambulantes, cuya actividad es producto del desempleo y el subempleo.

b) El endeudamiento. Durante el gobierno anterior el sector privado N0 BAJ0 SU RENTABILIDAD. Globalmente las empresas capitalistas mantuvieron sus niveles de renta y el gran capital AUMENT0 su ahorro. Fue el Estado el que no incrementó sus recursos. Y fue el pueblo el que vio disminuido sus ingresos y su capacidad adquisitiva. (El salario real ha disminuido progresivamente en 60%, desde 1970 hasta los últimos meses). El Estado y el pueblo sí tienen brecha de "ahorro-inversión". El único que acumula y no invierte es el gran capital.

Fue así como el Estado tuvo que recurrir al endeudamiento externo e interno para financiar su programada expansión. Por liberar de impuestos al gran capital y aumentarle sus beneficios y ventajas, el Estado se vio obligado a hipotecar el futuro y permitir una peligrosa injerencia de la banca internacional en la vida y la economía del país.

Todo este conjunto de situaciones se dio, además, dentro de una estructura productiva, que no satisface las necesidades básicas y esenciales del pueblo porque se determina por las exigencias del mercado externo, el interés de los inversionistas extranjeros y el consumo de las clases y capas de mayor ingreso. Ese tipo de producción exige además una exagerada utilización de divisas, que desequilibra la balanza de pagos.

Pero el gobierno insiste en esta errada perspectiva. Y se ha lanzado a fortalecer aún más a los grupos capitalistas que ya estaban fortalecidos. Dentro del Plan se incluyen, por ejemplo, varias de las medidas que ya se han tomado, aparentemente aisladas del contexto global, (liquidación de la Comunidad Laboral, intervención en empresas socializadas, eliminación de la estabilidad laboral, nueva política en los contratos petroleros, etc.), pero que forman parte del "modelo" propuesto en el Plan.

Se demuestra así que el gobierno ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com