ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tupac Amaru


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

1- Túpac Amaru es una organización social de lógica simple y de alta disciplina, que se enfoca en la sociedad y en la cultura de la misma. Es una organización formada por un grupo de gente unida en la labor para beneficios hacia la sociedad.

Se caracteriza por ser una empresa grande con más de 70000 afiliados; con una larga trayectoria marcada hace más de 10 años y por actuar en más de 17 provincias.

Realizan distintas actividades, como por ejemplo, obras, construcción de escuelas, construcción de centros de salud. Lograron establecer seis fábricas.

Todo empezó en Jujuy, pero la Túpac Amaru logro la fundación delegaciones en otras provincias como salta, Tucumán, Santiago del estero, capital federal, Mendoza, entre otras.

Es un grupo de individuos que buscan cambiar a la sociedad a través de distintas tareas y aplicaciones, aunque muchas de ellas requieren de correr riesgos. Se unen para beneficiar a toda la sociedad y es la única organización que capta políticamente a las comunidades indígenas; es decir pide reclamos para los guaraníes, los coyas y los mapuches.

2- Según la tipología de organizaciones de Parsons, Túpac Amaru entraría en el tipo que se define como organizaciones de mantenimiento de patrones y en organizaciones de producción. En la primera porque, se enfoca en lo cultural, social y en la educación de la sociedad. Y se puede decir que produce bienes y brinda servicios, porque se ha encargado de eso. Túpac Amaru tiene una fábrica textil, en la cual producen delantales blancos, acolchados y remeras por encargue.

Según la tipología de katz y kahn desarrollaron un modelo de organización por medio de la aplicación de la teoría de los sistemas a la teoría administrativa. Se la define como un sistema abierto, ya que existe una importación de cosas, transformación de cosas, exportación de cosas, eventos que se repiten, entropía negativa, diferenciación, límites o fronteras.

3- Una taxonomía empírica es la manera de determinar una clasificación más dinámica.

La taxonomía estudia las clasificaciones; y el empirismo, se refiere a que la clasificación se realiza a través de la experiencia.

Teniendo en cuenta sus componentes, podemos decir que su competencia dominante es el estado y todos los que están en contra de esa organización. Diariamente compite con el

estado, si bien le brinda, en algunas ocasiones, ayuda, no le favorece al mismo, las cosas que se propone esa organización. Es más, Túpac Amaru está en contra de la política barata a la que nos enfrentamos diariamente.

De tamaño podemos decir, que es una organización grande, con cierto grado de carácter público. Tiene un fuerte poder en el ambiente, y el mismo crece día a día. Ese poder lo logra con la ayuda de todos los que lo rodean, ya que trabajan siempre en conjunto. La idea es cada vez se unan más individuos a esta organización, y que todos podamos cambiar y vivir en iguales condiciones.

4- Las organizaciones se basan en metáforas que nos permiten ver y comprender de una manera distinta. A este tipo de organización se la ve como organismo. Esta metáfora centra su atención en la compresión y gestión de las necesidades y en las relaciones con su entorno. Túpac Amaru busca satisfacer las distintas necesidades de la población, ya sean sociales, culturales, de salud, económicas, entre otras.

Todos los empleados tienen necesidades (fisiológicas, de seguridad, sociales, de ego y de autoestima) y los mismos trabajan bien cuando se sienten motivados.

También se puede ver reflejada la metáfora que se basa en la idea de las organizaciones como culturas. Se puede ejemplificar diciendo que es una organización que se basa en reflejar los valores, las normas y las creencias que sostienen las organizaciones como realidades sociales.

Túpac Amaru tiene muy en mente los valores de la población jujeña. Se basa en ellos para lograr, día a día, sus objetivos.

5- De acuerdo a lo que dice mintzberg en el texto, el gobierno no debe parecerse a una empresa,

porque seria muy difícil considerar a los habitantes como clientes. Lo que se necesita, según el,

es alcanzar un equilibrio entre los distintos sectores de la sociedad.

A esta idea, e incluso es uno de los objetivos de la organización Tupac Amaru,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com