ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Vallejo


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

INTRUDUCCION

Por medio de este ensayo nos permitirá conocer uno de las estrategias comerciales más utilizadas por las empresas Colombianas ya que ha permitido generar ahorro en materias primas, promover exportaciones, usar los mejores insumos toda vez que hay restricción en el origen de las materias primas.

Este plan fue creado por un administrador y político antioqueño en el año 1959 JOSE JOAQUIN VALLEJO ARBELAEZ con el fin de solucionar y desmontar el pago de la totalidad de los impuestos a las importaciones de la materia prima.

EL PLAN VALLEJO

Uno de los aspectos que más tienen en cuenta los empresarios, a la hora de planear sus actividades, es el dinero que deben pagar a los gobiernos de otros países con los que tienen vínculos de comercialización. Este dinero se denomina impuestos. Un ejemplo de impuesto es el que pagan las empresas por el derecho a traer del exterior máquinas y diferentes tipos de bienes que ellas necesitan para elaborar sus propios productos.

Actualmente, las empresas nacionales pueden contar con el llamado Plan Vallejo, una estrategia que el Gobierno Nacional creó desde 1959, con el fin de estimular la fabricación de productos y servicios para su exportación. Este Plan consiste en permitir que las empresas colombianas que hacen productos para exportar no tengan que pagar la totalidad de los impuestos o sólo deban pagar parte de éstos al Gobierno por importar artículos que necesiten desde otros países. Incluso, se pueden beneficiar del Plan Vallejo aquellas empresas que no exporten algún producto, sino que su actividad sea prestar algún servicio que colabore con la elaboración o envío de productos para exportar, y que también necesiten artículos provenientes de otros países para prestar su utilidad.

Como por ejemplo tenemos las industrias química y del cartón y el papel, que necesitan gran cantidad de maquinaria y bienes importados para su producción, y se han beneficiado considerablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com