ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación de las operaciones militares


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Desde que se desarrollo la investigación de operaciones desde su éxodo en la segunda guerra mundial, abrieron la brecha para destacar las estrategias, tácticas y movimientos militares que enmarcaron un inicio a la gran ciencia de la investigación, en donde surgió la necesidad urgente de asignar recursos escasos a las diferentes operaciones militares y a las actividades dentro de cada operación.

Las operaciones militares que se llevaban a cabo eran de incalculable dificultad logística. Si se agrupaban muchos soldados en una determinada área corrían el peligro de ser cercados y asesinados o si se distribuían podían ser flancos débiles para el enemigo, así también influían como variables importantes la cercanía a los centros de abastecimiento de agua y alimento, las vías de transporte, los refuerzos, etc. en fin, las decisiones que se tomaran corrían riesgos tanto de dinero como de vidas humanas. Se involucró a científicos de diferentes especiales, así, sociólogos, biólogos, físicos, químicos, y por supuesto matemáticos, ayudaron a las tareas de planeación de las operaciones militares.

Cuando la guerra terminó, el éxito manifiesto de la IO generó un gran interés en sus aplicaciones dentro otros sectores, por lo que, desde la década de 1950 la IO se viene utilizando tanto en la industria como en las empresas y el gobierno.

Muchos de los científicos participantes en la guerra, se dieron a la tarea de buscar resultados significativos en esta disciplina, adaptando y mejorando las técnicas disponibles para ser utilizadas en las organizaciones empresariales. Por lo cual la investigación de operaciones ha tenido un impacto impresionante en el mejoramiento de la eficiencia de numerosas organizaciones en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com