ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION OPERACIONAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Planeación Operacional

La planeación operativa consiste en establecer claramente la aplicación del plan estratégico conforme a objetivos específicos. Al igual que el plan estratégico, la planeación operativa debe ser sencilla, fácil de entender para todos los participantes y permitir que se sepan las actividades que se deben realizar y el tiempo de que disponen para completarlas. Los planes operativos pueden variar desde cronogramas bastante simples que identifican eventos importantes en el proceso electoral hasta planes complejos que señalan con gran detalle lo que tiene que suceder en fechas determinadas.

Características de la Planeación Operacional:

*Está proyectada para el corto plazo y para lo inmediato.

*Ampara cada actividad por separado y se interesa por alcanzar metas específicas

*Esta definida para cada tarea o actividad. De esta hacen parte metas, programas, procedimientos, métodos y normas.

Esta planeación se realiza en los niveles inferiores, se centra en las operaciones corrientes y tiene como meta principal la eficiencia (hacer las cosas bien), mas que la efectividad (hacer las cosas que se deben hacer).

De que esta compuesta La planeación Operacional

*Predicción del mercado a tiempo para cada producto.

*Pronósticos financieros.

*Presupuesto.

*Supuesto para el periodo.

*Contemplación de cambios internos.

*Producción y programas.

*Responsabilidades.

En que ayuda la Planeación Operacional: A clarificar los objetivos, para así poder definir un programa de acciones a realizar, de esa manera, se separa una problemática compleja en porciones pequeñas que se han de ir realizando poco a poco.

La Planeación debe estar dirigida a los tres niveles estratégicos de una organización, los cuales son nivel Directivo, Gerencial y Operacional, esto es con la finalidad de que exista una congruencia en lo que se planea con lo que realmente se puede realizar en las diferentes áreas de la organización.

¿Con que fin Se realiza? La Planeación se realiza con el fin de definir la situación futura de la organización, antes de que el futuro la defina. En la mayor parte de las organizaciones los objetivos de planeamiento se resume en obtener beneficios para sus accionistas, empleados, la sociedad y el medio ambiente. En este trabajo se hará énfasis en la planeación táctica y operativa que se lleva a cabo en las empresas, su aplicación, ventajas y desventajas para así poder compararlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com