ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Operaciones Militares


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE

OPERACIONES

DEFINICION

Es un proceso continuo y secuencial de planificación que le permite al Comandante considerar todos los elementos que influyen en la toma de decisiones certeras para cumplir con la misión táctica asignada.

VER FIG. 1

PLÁNIFICACION Y TOMA DE DECISIONES

Los comandantes, a todos los niveles, son responsables por el planeamiento de las operaciones tácticas y por tomar decisiones acertadas.

Los procedimientos de preparación de Operaciones es una de las herramientas disponibles al Comandante para la toma de decisiones.

El P.P.O. comienza cuando se ha recibido una misión y finaliza cuando esa misión ha sido cumplida.

Estos procedimientos consisten en una serie de acciones utilizadas para planificar, conducir y supervisar operaciones tácticas.

El P.P.O. ayuda en la administración del tiempo, permitiéndole al Comandante prepararse para la misión en forma tan completa como el tiempo Se lo permite Normalmente todos los pasos del P.P.O. han de ser cumplidos, no importa el tiempo disponible. Sin embargo, cuando se recibe una orden fragmentaria, que requiere la inmediata ejecución durante una Operación en desarrollo, puede que no haya tiempo para cumplir todo el P.P.O.

La secuencia exacta y oportunidad de cada paso del P.P.O. depende del tiempo e información disponible.

La orden preparatoria puede ser emitida inmediatamente después de recibida la misión, mas de una Orden preparatoria puede emitirse a medida que se tenga información disponible. Aunque el reconocimiento nunca termina es preferible reconocer antes de completar el plan y emitir la orden.

SE RECIBE LA MISION

La misión es recibida en forma oral o escrita Frecuentemente, un adelanto de la misión se recibe en forma de orden preparatoria. Inmediatamente se inicia el planeamiento con la información disponible. Se usa un horario de planificación a la inversa, para la distribución del tiempo. Se asigna por lo menos, dos tercios del tiempo dis

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ponible a los subordinados para planificar y prepararse.

El momento de asistir a la emisión de la orden del Comando Superior, es una buena oportunidad para coordinar con otros Comandantes del mismo nivel.

EMITA UNA ORDEN PREPARATORIA E INICIE LOS PREPARATIVOS

Emita la orden preparatoria tan pronto como sea posible. Como mínimo la orden preparatoria incluye:

1. Situación, tal como el tipo de misión (Ataque, Defensa, Retardo)

2. Hora de inicio de la operación (Hora en el punto inicial, hora en la LP, hora en la que se debe estar preparado)

3. Hora y lugar donde se emitirá la orden de operaciones.

Se incluye, en la orden preparatoria, la información que la unidad necesita para iniciar las operaciones y para las verificaciones previas al combate. Se emitirán ordenes preparatorias adicionales o subsiguientes, al disponer de mayor información.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt