ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platillos típicos del antiguo Egipto


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Platillos típicos del antiguo Egipto.

Los alimentos básicos eran el pan y la cerveza elaborada con cebada. Se ha descubierto una veintena de tipos de pan, de diferentes formas y composiciones.

El régimen alimenticio egipcio se completaba con pescado y carne. La carne y el pescado eran generalmente asados, o secados y conservados en salazón. El pescado más apreciado era el mújol, pez de mar que remonta el Nilo, y con los huevos hacían la botarga, receta que se usa por todo el Mediterráneo hoy día.

El ajo y la cebolla junto con legumbres tales como las habas, los guisantes y las lentejas, sin olvidar las verduras, y las plantas acuáticas eran los alimentos más consumidos. Muchos de estos alimentos sólo podían ser cultivados en la zona gracias al limo fértil depositado durante las inundaciones del Nilo.

Las frutas, bastante escasas, estaban reservadas a la élite, al igual que algunas otras viandas. En el antiguo Egipto no conocieron los cítricos hasta la época romana. Las frutas más consumidas eran los dátiles, la uva, la granada, la sandía y el melón, pero también la algarroba y el sicómoro.

Por último, la miel, producida en colmenas de terracota, entraba en la composición de los postres y de muchos remedios. Los pasteles se usaban a menudo para cuidados terapéuticos, y eran endulzados con dátiles, miel o pasas.

Egipto moderno.

Religión.

La Religión en Egipto se divide actualmente en 94% musulmana, y 6% cristiana. En el Antiguo Egipto había una religión politeísta, basada en un sistema que vio el mundo como un conflicto entre fuerzas del orden y el caos.

El Faraón, representante del orden en la Tierra, fue visto como divino. Hubo un fuerte culto a la resurrección. Hoy en día, los cristianos constituyen aproximadamente el 10% de la población.

El Islamismo llegó a Egipto con los sucesores del Profeta Muhammad, y es hoy la fe dominante con un 90% de la población. Los antiguos egipcios eran un pueblo muy piadoso. Reverencia y gratitud sin fatiga ni fin para sus dioses.

Su religión se basó en una visión del mundo que difiere considerablemente de la nuestra. Es esencialmente una visión del mundo primitivo – “primitivo” en el sentido de “original”, o “principios”.

Actividades económicas.

El turismo es la principal actividad económica de Egipto, así como el motivo del enriquecimiento de una parte reducida de la población, convertida en burguesía gracias a los ingresos de hoteles, restaurantes o agencias.

Las principales actividades económicas de Egipto son las siguientes:

Agricultura: El rendimiento de las tierras egipcias está entre los más altos del mundo. Aunque el mayor cultivo es el de algodón, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com