ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

s la región más importante de todas, y abarca una tercera parte del territorio nacional con su extensión de 282.450 km2. Allí se concentra la mayoría de la población colombiana, y está conformada por los tres ramales de la cordillera Andina (Occidental, Central y Oriental) de donde toma su nombre.

Departamentos: Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá Santander, Norte de Santander y en parte Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Meta, Córdoba, Cesar, Casanare, Caquetá y Putumayo.

Clima: Aunque tiene todos los climas, en la zona predomina el de montaña tropical, mientras que en los valles cálidos y húmedos se da el de selva tropical ecuatorial. La temperatura va desde 28° hasta 0° C bajo cero en los nevados.

Economía: La actividad económica de esta región gira alrededor de la ganadería, la agricultura y la minería. Los cultivos de café, la caña de azúcar (cañadul), arroz y algodón son los más representativos. En la producción minera se destacan las explotaciones de oro, plata, platino, hierro, carbón, sal, mercurio y petróleo. Además, se concentran las principales industrias del país en textiles, calzado, productos químicos, alimentos y bebidas.

[[arriba]]

2. Región de la Amazonía

Es un territorio importante de Colombia y una de las regiones más rica en especies naturales. La Región Amazónica está situada al sur y la forman las cuencas de los ríos Caquetá, Putumayo y Amazonas. La mayor parte de esta región la conforman selvas húmedas y extensas planicies, aptas para la ganadería y la agricultura, principalmente en Caquetá y Putumayo. Es la región menos poblada y la habitan en su mayoría indígenas.

Departamentos: Caquetá, Putumayo, Guainía, Guaviare, Amazonas y Vaupés.

Clima: predomina el clima cálido y húmedo con temperatura promedio de 28°C y abundantes lluvias durante todo el año.

Economía: La base de la economía de esta región es la agricultura, la ganadería y la pesca. Estos recursos se explotan artesanalmente, pues casi toda la región la pueblan tribus indígenas y además no poseen vías de comunicación apropiadas para el transporte.

[[arriba]]

3. Región de la Orinoquía

Al igual que la Amazonía tiene un clima tropical húmedo y es plano, excepto en las ramificaciones de la cordillera Oriental y la sierra de La Macarena. Reserva nacional por sus recursos y especies zoológicos y botánicos. Toma su nombre del río Orinoco.

Departamentos: Meta, Arauca, Casanare y Vichada.

Clima: El clima predominante es el semihúmedo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com