ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plaza San Pedro


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Época: barroca

Contexto arquitectónico: alrededor de esta plaza se encuentran iglesias, catedrales.

Contexto económico: se dedicaban a la agricultura y también sacaban dinero de la donaciones que la gente daba ala iglesia.

Contexto religioso: su religión era monoteísta solo creían en un solo dios pero creían en distintos santos y vírgenes.

Contexto artístico: su ornamentación es muy vistosa tiene distintas estatuas de santos alrededor de la plaza

Contexto ideológico: En esta plaza se suele celebrar algunas liturgias solemnes (especialmente aquellas que reúnen a multitudes demasiado grandes como para que entren en la ya de por sí inmensa basílica) y otros encuentros, sobre todo audiencias públicas.

Contexto social: su jerarquización eran principalmente la familia real, sacerdotes (papas), artistas, comerciantes.

Estructura y Materiales de construcción: La plaza es una gran explanada trapezoidal que se ensancha lateralmente mediante dos pasajes, con forma elíptica, de columnatas rematadas en una balaustrada sobre la que se asientan las figuras de ciento cuarenta santos de diversas épocas y lugares; en su interior se encuentran dos fuentes, una en cada foco de la elipse, y en medio de la plaza se erigió un monumental obelisco (de 25 metros de alto y 327 toneladas), un bloque pétreo sin inscripciones traído desde Egipto que estaba en el centro de un circo romano. En 1586 el Papa Sixto V decidió colocarlo frente a la Basílica de San Pedro en memoria del martirio de San Pedro en el Circo. Se le conoce como el “testigo mudo”, pues junto a este se crucificó a Pedro. La esfera de bronce de la cúspide que, según la leyenda medieval, contenía los restos de Julio César, fue remplazada por una reliquia de la cruz de Cristo. Los dos pasajes de columnas (284 de 16 metros cada una) se abren a cada lado simbolizando el abrazo de acogida de la Iglesia al visitante que parece invitan a entrar.

Uso de la obra: se sigue utilizando para lo que inicialmente fue creada.

Función de la obra:. En esta plaza, el Papa suele celebrar algunas liturgias solemnes (especialmente aquellas que reúnen a multitudes demasiado grandes como para que entren en la ya de por sí inmensa basílica) y otros encuentros, sobre todo audiencias públicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com