ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion BarinAS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

La porcicultura representa la principal actividad pecuaria y fuente de proteína animal a nivel mundial, equivalente al 42% de la producción total de carne del mundo. El cerdo ocupa el primer lugar en el mundo como productor de carne, es la principal carne consumida en el mundo, se adapta a diferentes ambientes y a cualquier grado de especialización pequeña o grande escala. En el marco de la economía venezolana, la creación de unidades de producción, generan un impacto positivo en el desarrollo de las poblaciones y por consiguiente del país, ya que se promueven actividades conexas al proceso productivo, que constituyen un impulso para garantizar la seguridad alimenticia, fomentar la participación de la comunidad en el desarrollo agropecuario y al mismo tiempo se cubre la plaza de un mercado insatisfecho.

Este proyecto específicamente comprende en su fase inicial, la creación de una unidad de producción animal, destinada a la cría industrial de porcinos de engorde, con el objeto de responder a la demanda del producto en la región, y de ser posible otros mercados; la cría y explotación de lechones, constituye en los actuales niveles de desarrollo sostenible, un importante renglón de la oferta de alimentos agrícolas procesados, encontrando en este mamífero características viables de manejo técnico y alta rentabilidad; que sin duda alguna, lo pondrán a la vanguardia de la explotación porcícola del país. El cerdo es un animal omnívoro, fácil de criar, precoz, prolífico por naturaleza, de ciclo reproductivo no mayor a 4 meses, se adapta fácilmente a diferentes climas y ambientes, posee gran capacidad para convertir el alimento en carne, con una buen conversión alimenticia, del cerdo no se desperdicia nada, pues todo lo que su cuerpo compone se aprovecha y se paga a buen precio: carne, heso, intestinos, piel, pelos, sangre, etc.

Su precocidad, corto ciclo productivo y gran capacidad transformadora de nutrientes, lo hacen especialmente atractivo, como fuente de alimentación humana, cuando se ha establecido que dentro de los requerimientos diarios, una porcino de cien (100) gramos de carne magra de cerdo cocida, proporciona a un adulto el 52% de las proteínas, el 35% de hierro, el 28% del fósforo, el 26% del zinc, el 74% de la tiamina, el 40% de vitamina b12 y solamente el 9% de las calorías requeridas diariamente.

La propuesta de este proyecto surge debido al déficit en la producción de carne porcina en nuestro país; hecho que se ve reflejado en la necesidad de importaciones del rubro. A esto se une la disponibilidad de territorio que tenemos, la demanda insatisfecha y la necesidad de explotación del sector agropecuario. Por otra parte, este proyecto no solo constituye una fuente de ingreso con carácter lucrativo, sino también una fuente de empleo directo e indirecto para la población y un impulso para la seguridad alimenticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com