ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion segregada


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Socio antropologia del proceso de salud_ enfermedad

1. Lea atentamente la nota periodistica.

2. Luego de su analisis desarrolle un breve trabajo vinculando al menos tres de los conceptos tratados a lo largo de la materia con la mencionada nota.

Se pretende adaptar al individuo a una sociedad que esta enferma, es mas facil intentar adaptarlo que lograr cambiar la sociedad para que no continue enfermandolo ni destduyendose a si misma, solamente se intenta una cura rapida a los problemas concretos sin dilucidar la raiz de esos problemas. Los cuales son tratados muchas veces a traves de medicacion psiquitrica, mercado que cada vez recauda mas dinero.

Conceptos a lo largo de la materia mencionados en la nota:

- CLASE SOCIAL DOMINANTE Y ORDEN SOCIAL

Ignacio Baro en su libro "Entre el Individualismo y la Sociedad" hizo referencia a que la Psiquiatria y la Psicologia son instrumentos para la clase social dominante, la cual impone su poder para mantener su orden social, haciendo que ambas esten al servicio de las necesidades del poder establecido, modificando al individuo para que controle su rebeldia y protesta.

El poder establecido es el Sistema Capitalista que se alimento en gran parte de la industria farmaceutica debido al gran aumento en ventas de psicofarmacos.

- ERROR DE LA PISCOLOGIA SOCIAL

En " Entre el Individualismo y la Sociedad" el autor dice que una de las grandes fallas de la psicologia social es que esta misma estudia lo que le pasa al individuo, pero deja de lado porque le pasan las cosas y en cuales circunstancias. En la nota periodistica hace referencia a esto cuando dice que los problemas y preocupaciones de las personas son tomados como enfermedades y tratados con medicacion psiquiatrica sin importar a que se lo atribuyan (cerebro, medio ambiente, sociedad

INDIVIDUO/ SOCIEDAD

Baro hace mencion en su libro cuando expone que el individuo influye en la sociedad, y la sociedad influye en el individuo. En la psicologia social vista desde el poder es el individuo quien debe adaptarse (sobre todo en la segunda etapa de la P.S en donde lo social es visto desde lo indiidual, individualismo).

En el articulo hay una vision poco optimista de que pueda llegar a desarrollarse una sociedad verdaderamente adecuada para que en ella vivan los seres humanos.

CIERRE DE HOSPITALES NEUROPSIQUIATRICOS

En el articulo menciona que en muchos paises especialmente de Europa hubo grandes cambios (conmocion intelectual y politica de los años 70) que dieron lugar al cierrede hospitales psiquiatricos y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com