ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos concluir que el sistema capitalista es malo, ya que tiene como fin producir capital afectando a las personas y no viendo el bien de ellas, ya que las sobre explotan con trabajo producir el capital.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Podemos concluir que el sistema capitalista es malo, ya que tiene como fin producir capital afectando a las personas y no viendo el bien de ellas, ya que las sobre explotan con trabajo producir el capital.

Es malo, también porque se convierte en un capitalista-monopolio y esto afecta estancando la economía de países subdesarrollados ya que no pueden generar pequeñas empresas.

Monopolio es una palabra compuesta por mono que quiere decir uno y por polio que quiere decir polo

Monopolio quiere decir que solo hay un polo, hay uno o pocos controlando y dominando la economía y la industria, una o unas cuantas empresas dominando y controlando el mercado, por , las compañías de (Coca-Cola) y de comida chatarra (McDonald’s).

Cada parte de la economía está controlada por una o unas pocas compañías.

Dichos monopolios es una de las características principales del capitalismo cuando llega a la etapa de capitalismo-monopolio o imperialismo.

A parte de la dominación de la por los monopolios, imperialismo es los capitalistas se fusionan con las transnacionales, mega corporaciones que monopolizan grandes partes de la economía de países del mundo.

Imperialismo también significa exportar capital alrededor del mundo, es decir invertir y explotar a la gente en países y haciendo préstamos a empresas locales y ganar dinero de los intereses de dichos préstamos y tener el control de la economía de ese país.

Imperialismo también significa la dominación de naciones donde hay menos desarrollo capitalista, conocidos como tercermundistas y la explotación de las personas trabajadoras de dichos países.

Y por esto se generan las guerras contra otros países rivales imperialistas, como la primera y la segunda guerra mundial y también contra las personas oprimidas del tercer mundo que vienen siendo luchas revolucionarias para acabar con la dominación del imperialismo (como en Vietnam e Irak).

En el video nos dice que como Estados Unidos domina a los demás países de modo a que mientras sus jóvenes a la edad de 20 años inventan tecnología, en otra parte del mundo niños de tan solo 6 años trabajan jornadas de 12 horas al día lo 7 días de la semana, produciendo riquezas para los Estados Unidos.

Capitalismo que ahora ha llegado a la etapa de imperialismo; controla, domina, manipula la vida de la gente alrededor del mundo en países del tercermundo, denigrantes (sobre explotándolos pagándoles muy poco dinero).

Sin el sistema imperialista que está sometido, aun habría personas capaces de trabajar, de planificar y dirigir una economía, aun habría recursos naturales y potenciales en esos países. Entonces no habría capitalismo.

La base de cada sociedad es su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com