ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es el petróleo el causante del fin del sistema capitalista?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

¿Es el petróleo el causante del fin del sistema capitalista?

Neidy Lizeth Barreto León

Carlos Humberto Zambrano Escamilla

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA

FACULTAD DE ECONOMIA

ENFASIS I

2017- B

¿Es el petróleo el causante del fin del sistema capitalista?

El sistema capitalista desde sus inicios se ha ido adaptando en el tiempo y a las crisis  que se han  presentado con la primera crisis en 1973  aunque no fue por agotamiento si produjo varias caídas en el sistema  económico  lo que obligo al sistema capitalista adaptarse y transformarse de acuerdo con cada  caída que han presentado, y tenemos que tener en cuenta de desde la primera crisis hasta la actualidad  la utilización del petróleo como fuente de energía ha ido aumentando hasta llega en a un consumo de 125 litros de petróleo por segundo, es claro el petróleo es un recurso no renovable que con el tiempo se va agotar en la actualidad los estudios s relazados nos dice que con el consumo controlado de petróleo puede durar un máximo de 50 a 70 años más, de ahí es donde surge la pregunta de ¿Es el petróleo el causante del fin del sistema capitalista?   Es claro que el sistema  se mantiene y obtiene su mayor ganancia  por la explotación del petróleo pero como lo mencione anteriormente el sistema siempre a logrado mantenerse en el tiempo y en este caso no va ser la excepción ya que este va saber aprovechar los estudios de las nuevas energías que a la larga van hacer que la economía se adapte a esto.

Bueno cuando hablo de nuevas energía, me refiero a la bioenergía (biomasa) que en la actualidad es  uno de los tipos de energía que tiene más factibilidad de remplazar a los  el petróleo en sus diferentes usos, ya que no solo sirve como combustible si no que su uso es en un 80%  de subproductos como sintéticos, plástico, alimentos, etc. Con esto lo que quiero dar a ver es que si tomamos las energía renovables como los son biodiesel como energía que remplaza el combustible como buena adaptación a motores de vehículos y otro tipos de transporte sin  afectar el motor y sin cambios o adaptaciones a esta energía, bioetanol  que es el sustituto del nafta, el biogás entre otras.

Dentro de las investigaciones que se han dado dentro de este cambio de energías son las que más facilidades tiene s para poder vivir en un mundo sin petróleo y productos fósiles, aunque actualmente el porcentaje de utilización  no es muy alto si tiene forma de aumentar que en países como argentina y Brasil son uno de principales países que fomenta la utilización  de esta nuevas energías. Y esto se está dando a nivel mundial.

Es factible que aunque el capitalismo y su ganancia están dadas por el petróleo y su utilización  no podemos dejar de lado que sistema capitalista siempre a tenido un transformaciones y se ha ido adaptando a cada cambio presentado para   y ese no va ser la excepción el capitalismo ha creado un mundo de dificultad  desde su nacimiento. Sin embargo, siempre se basado  en un conjunto de mecanismos simples que pueden adaptarse fácilmente a la adversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com