ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policia Del Servicio de Policía Comunal


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Del Servicio de Policía Comunal

Artículo 47.-De la Naturaleza del Servicio de Policía Comunal.

El servicio de policía comunal es profesional, predominantemente preventivo, proactivo, permanente, de proximidad, comprometido con el respeto de los valores, la identidad y la cultura propia de cada comunidad. A fin de dar cumplimiento a este servicio los cuerpos de policía, en el ámbito de su competencia, podrán crear núcleos de policía comunal.

Artículo 48.- Propósito del Servicio de la Policía Comunal.

Los cuerpos de policía comunal, en el ámbito de su competencia, promoverán estrategias y procedimientos de proximidad a la comunidad, que permitan trabajar en espacios territoriales circunscritos, para facilitar el conocimiento óptimo del área y la comunicación e interacción con sus habitantes e instituciones locales, con la finalidad de garantizar y asegurar la paz social, la convivencia, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de la ley.

Artículo 49.- Promoción del Servicio de Policía Comunal.

Las gobernadoras o gobernadores, alcaldesas o alcaldes promoverán el establecimiento del servicio de policía comunal, como estrategia para perfeccionar el trabajo conjunto y directo entre los cuerpos de policía y la comunidad. El Órgano Rector, a través de las Oficinas Técnicas, auxiliará en el diseño, organización y perfeccionamiento del servicio de policía comunal.

Desde hace un año, la Policía Comunal ha venido desarrollando en el municipio Maturín un trabajo de información y prevención con el que aspiran a disminuir los índices delictivos en las comunidades.

La cantidad ideal de funcionarios de la Policía Comunal para atender al municipio Maturín es de 100, los que hay actualmente son insuficientes. Los efectivos solicitan más equipos para hacer un mejor trabajo

En tal sentido, el oficial Edgar Geraldino, quien es el asesor de información y planificación en la zona este de la capital monaguense de la Policía Comunal, la cual abarca las parroquias Las Cocuizas, San Simón y La Pica, aseguró que han venido realizando talleres de seguridad, asesoría jurídica, jornadas sociales y eventos deportivos, con el fin de orientar y darles a conocer a la población los mecanismos para la prevención y disminución del delito en los sectores.

El oficial agregó que la educación de la sociedad es la que viene de los hogares y que en muchos de los casos la población contribuye a formar delincuentes.

Expresó que son pocas las denuncias que reciben debido a que las personas no lo hacen por temor a represalias, por lo que el llamado es a que se integren para conjuntamente llevar a cabo un mejor trabajo, ya que nadie mejor que los habitantes para conocer los problemas que los afectan y las soluciones para resolverlos, insistiendo que la principal base para la realización del trabajo es la denuncia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com