ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de policia comunal


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Planteamiento del problema

   Teniendo en cuenta las funciones del servicio de policía comunal nos dirigimos a la comunidad  Av. Miranda Sector  San José 1, al haber llegado a la comunidad  fuimos directamente al consejo comunal de la comunidad antes mencionada, allí uno de los miembros principales de la Junta Comunal: Juan José Gutiérrez portador de la Cedula de Identidad V- 17.596.907 de 29 años de edad,  nos brindo información de algunas problemáticas que presenta la comunidad que estábamos visitando, luego en compañía de algunos miembros de la junta comunal nos acercamos a diferentes hogares en donde tomamos testimonios  de los habitantes de dicha comunidad, y estos nos confirmaron la información adquirida por parte de la junta comunal y nos dieron fe de las siguientes problemáticas:

1-. Se presentan Robos frecuentemente, en donde Anti-Sociales despojan a los habitantes de la comunidad de sus pertenecías y de sus vehículos específicamente “Motos”.

2-. Algunos jóvenes de la comunidad están perdidos en el vicio y el ocio de las drogas.

3-. Insuficiencia de alumbrado público.

Factores del por qué se presentan las problemáticas ya mencionadas:

1-. Se presentan robos frecuentemente, en donde Anti-Sociales despojan a los habitantes de la comunidad de sus pertenencias y de sus vehículos específicamente “Motos”, por falta de presencia policiales, ya que el organismo de seguridad policial no frecuenta la zona, y no hace los recorridos correspondientes.

2-. Jóvenes perdidos por el vicio y el ocio de las drogas, por falta de orientación, de actividades recreativas y deportivas en la comunidad, y algunos de estos jóvenes se encuentran desorientados por falta de estudios y orientaciones familiares.

3-. Insuficiencia de alumbrado público, por falta de bombillos, ya que hay Anti-Sociales que dañan las instalaciones (poster de luz) para ellos poder seguir cometiendo  sus actos delictivos.

Soluciones a corto, largo y mediano plazo:

   Corto Plazo: Las soluciones a corto plazo fueron planteadas por los vecinos donde ellos participan y plantean las siguientes sugerencias:

1-. Se le hace un llamado al organismo de seguridad policial a realizar recorridos correspondientes por la zona ya mencionada.

2-. Que se les coloque un comisión policial que se dedique a atender los llamados de inmediatos y se traslade de manera rápida a la comunidad, y que monitoree la comunidad con frecuencia para así poder tener más tranquilidad y seguridad en la zona donde residen.

3-. Realizar actividades recreativas y deportivas en presencia policial para el resguardo, y  dar charlas a jóvenes y niños de la comunidad en conjunto de organismos que se especialicen en las drogas, para así recrear y cambiar el pensar de los jóvenes afectados y así se mantengan ocupados para no mostrar debilidad por este tipo de vicios.

4. Teniendo el respaldo policial le haríamos un llamado a los trabajadores de alumbrado público en este caso CORPOELEC, para que nos brinde su colaboración en facilitarnos una cantidad de bombillos, para así poder arreglar los poster de luz que no tengan bombillos, y de ahí nosotros como vecinos como habitantes de la comunidad en compañía del organismo de seguridad policial nos comprometemos a cuidar los poster de luz reparados.

Solucione a largo plazo:

   Estas son planteadas por la junta comunal donde manifiestan los siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com