ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polo Norte


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

La Mayor exploración polar comenzó en el siglo XIX. El almirante británico William Edward Parry dirigió la primera expedición en 1827. Los exploradores noruegos Fridtjof Nansen y Hjalmar Johansen intentaron una expedición terrestre en 1895. Salomon August Andrée dirigió una expedición sueca, el voló sobre el Polo Norte en un globo de hidrógeno, dos años más tarde.

El explorador estadounidense Frederick Albert Cook, llegó al Polo Norte, en 1908. Pero Cook no proporcionó todos los registros de navegación de su viaje, sin embargo, el resto de su equipo informó que no llegó al Polo Norte.

Un año más tarde, otro explorador estadounidense, Robert Peary, llegó al Polo Norte. National Geographic Society apoyó a Peary.

El equipo de Peary incluyó otras cuatro personas, pero ninguno de ellos sabía sobre navegación. No pudieron verificar las afirmaciones de Peary. Uno de ellos, Matthew Henson, informó una ruta contradictoria de Peary. Peary nunca elaboró registros de navegación.

Muchos exploradores apoyaron a Peary. Peary tomó fotografías y National Geographic realizó extensos estudios y concluyeron que fueron tomadas a 8 kilómetros (5 millas) del Polo Norte.

El explorador británico Tom Avery imitó la ruta de Peary, el utilizó equipos de perros de trineo. La expedición alcanzó con éxito el Polo Norte. El explorador noruego Roald Amundsen realizó la primera expedición verificada en 1926. Amundsen voló sobre el polo norte, en el dirigible Norge.

El submarino de propulsión nuclear USS Nautilis llegó al Polo Norte en 1958. Otro submarino estadounidense, el USS Skate, rompió el hielo marino de la superficie del Polo Norte en 1959.

Las primeras expediciones a pie ocurrieron hasta finales de 1960. El explorador estadounidense Ralph Plaisted y su equipo usaron moto nieves para llegar al polo en 1968. El explorador británico Wally Herbert alcanzó el Polo Norte a pie en 1969. El explorador Emérito Will Steger se convirtió en la primera expedición verificada que llegó al Polo Norte en trineo de perros sin reabastecimiento en 1986.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com