ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Polo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  2.889 Palabras (12 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 12

Todo comienza cuando los hermanos micer Nicolás Polo y micer Mafeo Polo (padre y tío de Marco Polo) parten de Venecia hacia Constantinopla con el fin de hacer prosperar su negocio; ahí compran joyas de gran valor una ves teniendo las joyas partieron hacia Tartaria una ves llegado ahí solicitaron ver al rey, el rey los recibió sin hacerlos esperar estando reunidos con el rey los hermanos le ofrecieron las joyas como obsequio y en repuesta el rey les obsequio monedas de oro, tal ves era mas dinero del que ellos habían invertido en las joyas. El rey se hizo gran amigo de los hermanos les permitió vivir en su castillo todo el tiempo que quisieran, los hermanos permanecieron ahí por mas de un año pero una mañana despertaron y encontraron gran movimiento ellos preguntaron a un soldado ¿Qué pasa? El soldado respondió: se ha encendido la guerra entre nuestro rey Barca y Alan.

Nicolás y Mafeo decidieron volver a casa pero ningún camino era seguro pues tomaban prisioneros Nicolás y Mafeo buscaron una solución la cual fue tomar el camino contrario entonces se dirigieron hacia Uchacca en esta ciudad permanecieron aproximadamente 3 años.

Un día llego un emisario del gran Khan el cual les dijo a los hermanos que su señor estaría encantado de conocer a un latino y les pregunto que sin no querían ir con el, ellos aceptaron y partieron; como seguía la guerra los caminos aun eran peligrosos tuvieron que tomaron atajos y les tomo mas de un año llegar a su destino.

Cuando llegaron ante el Gran Khan los recibió con gusto y los empezó a interrogar, el Khan se mostraba interesado ante las respuestas de Nicolás y Mafeo, ellos estaban nerviosos pues no eran de Tartaria sino de Venecia.

El gran Khan y los hermanos Polo se hicieron grandes amigos al punto en que el gran Khan un díia les pregunto ¿Queréis ser mis embajadores? Ellos por un momento se quedaron callados pero después aceptaron con gusto; su primer misión era llevarle al Papa una carta la cual decía, que le enviara a 1000 sabios expertos en Cristiandad para que estos enseñasen la religión cristiana a quienes no la conocían o no creían en ella; la otra misión era llevarle al Gran Khan el aceite de la lámpara que alumbraba el sepulcro de Jesús..

Antes de que los hermanos emprendieran su viaje el Gran Khan les dio unas tablillas de oro con su sello par que pudieran comprobar su misión y para que todas las personas los ayudaran.

En el camino se enteraron que el Papa había muerto por lo cual decidieron buscar

al Legado de la Iglesia Romana el les aconsejo que esperaran a un nuevo Papa Nicolás y Mafeo tomaron el consejo del Legado y decidieron ir a Venecia a visitar a su familia .

Cuando llegaron Nicolás se encontró que su esposa había fallecido pero había dejado un hijo de 15 años “Marco Polo”, este es el comienzo de los viajes de Marco Polo pues su papa lo llevo con el.

Nicolás, Mafeo y Marco Polo regresaron con el Legado en busca de noticias acerca del Papa pero aun no había uno y para aprovechar ese tiempo se dirigieron a Jerusalén por el aceite de la lámpara; ya había un nuevo papa entonces Nicolás y Mafeo le entregaron la carta el Papa este escribió una respuesta y se las dio.

Los tres hombres partieron de regreso al Gran Khan, al llegar al Khan los recibió con alegría y leyó la respuesta del Papa al leerla el Khan sonrió.

Había pasado tiempo y en este Marco se acostumbro a su padre, pero lo mas importante fue que aprendió a hablar y escribir 4 lenguas en poco tiempo tenía a todos sorprendidos un día el Gran Khan le mando llamar estando juntos el Khan le dijo a Marco Polo, si no quería ser su nuevo embajador Marco Polo se quedo callado y el Khan asumió que el no quería ser el embajador, entonces le dijo: se que es muy difícil tomar esa decisión pero si no quieres haremos de cuenta que nisiquiera te lo mencione Marco Polo contesto, si quiero, me quede en silencio pues es un gran honor ser su embajador.

Marco Polo partió y a su regreso contó su destreza para negociar y lo que aprendió en su viaje El Khan estaba muy contento con lo que contaba; de esta manera empezó a hacer muchos viajes. Un día su papa y tío le dijeron que querían regresar a Venecia pues se sentían cansados; el gran Khan estaba triste pues se tendrían que llevar a Marco Polo.

Marco Polo va recordando durante el viaje sus aventuras y la gran cantidad de cosas nuevas que iva encontrando:

En Armenia se encuentra el Arca de Noe, en Georgia existe una fuente que mana una gran cantidad de alcohol.

El milagro de Bagdad: Un califa odiaba a los cristianos así que reunió a un grupo y guiándose por el Evangelio descubrió que podrían destruir a los cristianos pues un evangelio decía que quien en verdad tuviera fe podría mover una montaña.

El califa convoco una reunión donde asistirían todos los cristianos una ves reunidos les pregunto a todos ¿Ustedes creen en Dios? Ellos respondieron si, el volvió a preguntar tienen mucha fe en el? A lo que ellos contestaron si, el califa dijo entonces les leeré este evangelio el califa se los leyó y dijo si en verdad tienen fe serán capaces de una montaña tienen 10 días para lograrlo de lo contrario todos ustedes morirán a menos que dejen de creer en su Dios, al oír esto los cristianos tuvieron miedo pero confiando en su dios salieron de ahí.

Todos los cristianos comenzaron a rezar con mucha fe y pedían ayuda a dios pues no querían morir; al octavo día un ángel le hablo a uno de los sacerdotes y le dijo al oído que buscaran a un zapatero tuerto y el los salvaría pues tenia mucha fe, el sacerdote comunico esto a todos los cristianos pero el zapatero no era del pueblo de pronto alguien dijo yo lo conozco vive en otro pueblo no muy lejos aquí el sacerdote le pregunto ¿Y que tanto sabes de el y de su fe? El hombre contesto de su fe se que un día iva caminado por el bosque cuando vio una casa sola, por curiosidad asomo su ojo derecho por un hoyo y vio que la casa estaba llena de oro al instante pensó y si me meto y tomo un poco, nadie se dará cuenta pues es un bosque y la casa esta sola pero después recordó algo que había leído en la Biblia lo cual decía si alguna parte de ti te lleve al pecado córtala; el enojado se corto el ojo derecho y desde entonces quedo tuerto.

Todos los cristianos confiaron en el y lo fueron a buscar cuando le contaron de su tragedia el zapatero dijo yo solo soy un pecador y no creo ser quien los salve pero después lo convencieron así el se puso rezar los 2días faltantes al mediodía fue a las montañas se arrodillo y alzo los brazos de esta manera las montañas se empezaron a mover y el Califa quedo sorprendido; este califa después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com