ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polo Polo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

Biografía e inicios como comediante

Leopoldo García nació el 9 de marzo de 1944 en la Ciudad de Leon Guanajuato, en el seno de una familia dedicada a la industria zapatera. Tras dedicarse algunos años al oficio de la familia, y habiendo ya llegado a la edad adulta, descubre su vocación humorística, la cual lo lleva en un principio a trabajar en pequeños establecimientos sin percibir remuneración alguna.

[editar]Los Comienzos

El público y la popularidad de Polo Polo aumentaron paulatinamente, por lo que en 1976 su espectáculo se trasladó a un club más grande llamado "Keops Nightclub" donde su show se presentaba todas las noches con todas sus localidades vendidas. Conforme la popularidad de Polo Polo alcanzó grandes niveles, el comediante tuvo la oportunidad de alternar su espectáculo en el Keops, con presentaciones en los bares del Conjunto Marrakesh y en el centro nocturno "El Cantar de los Cantares". Durante muchos años consecutivos, el espectáculo de Polo Polo fue un sello distintivo del centro nocturno "Keops", hasta que en 1986 le llega al comediante la oportunidad de presentarse en el salón más grande de México llamado Crown Hall del hotel Crown Plaza, y en eventos multitudinarios.

[editar]Sus Primeros Pasos Rumbo a la fama

Además, al comediante se le da la oportunidad de grabar en vivo su primer disco con la compañía disquera Musart, titulado "El Viaje a España". A pesar de la poca difusión por radio (debido al contenido explícito en albures de los chistes), el álbum vendió más de 100.000 copias. Este periodo de incomparable éxito y actividad, es sumamente memorable para Polo Polo, pues es cuando establece el récord del show con mayor duración, el cual permanece vigente hasta la fecha. Tanta fue su fama que llegó a ser invitado a actuar en 5 películas de cine de ficheras y sin saber de actuación tales como "La lechería de Zacarías" y "Dando y dando, pajarito volando", "El chico temido" por mencionar algunas.

La década de los años 80 está marcada por sus consistentes apariciones en programas nocturnos de televisión, y por la demanda que tuvo en toda la República Mexicana, llegando inclusive a debutar fuera del territorio de México. Su primera aparición en Estados Unidos fue en 1988, invitado por la Exclusive Artist Productions en el Chache Super Club de Hollywood donde sus presentaciones por 10 días estuvieron a teatro lleno. Centros nocturnos, palenques e inclusive celebraciones privadas fueron parte de la actividad del comediante desde entonces hasta la fecha.

[editar]Consolidacion como Comediante y Actor

En los años 90 Polo polo se consolida como uno de los favoritos del público y sigue recorriendo la República Mexicana y los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com