ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de patrimonio en distintos países de Аmérica latina Bolívar


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. Así mismo, sus ideas y posturas política-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada Bolivarianismo.as actividades públicas y de los organismos de la sociedad civil trabajan en el propósito de influir en el cambio de modelos de conducta social y cultural generadores de violencia intrafamiliar y de la violencia hacia las niñas y mujeres.

La Encuesta de la Dinámica de las Relaciones en el Hogar del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, aplicada en 4 mil hogares quintanarroenses, revela que Quintana Roo ha bajado del primer lugar al lugar número 13 en violencia familiar a nivel nacional.

La encuesta indica que en el estado el 64.4 por ciento de las mujeres de 15 años y más han sufrido alguna forma de violencia comunitaria, familiar, patrimonial, escolar, laboral y de pareja frente al 67 por ciento. Señala que en Quintana Roo la violencia de pareja, emocional, económica y sexual se encuentra por debajo del promedio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com