ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La Historia?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la Historia?

La historia trata sobre la forma como el ser humano ha actuado individual o colectivamente a través de los tiempos, viendo la necesidad de conocer el entorno que lo rodea, estudiando el comportamiento de algunas sociedades antiguas y otros personajes que han dejado una huella en el desarrollo de la humanidad; la historia nació cuando el hombre ve la importancia de plasmar los relatos de la humanidad y para ello recurrió a la escritura, que juega un papel muy importante en la historia.

Por medio de la historia se puede comprender como hemos llegado hasta este momento, y lo que somos en la actualidad, de esta manera miramos hacia el pasado para corregir los erros cometidos por las sociedades.

Con algunos hechos ocurridos en el pasado nuevas generaciones pueden retroceder y preguntarse sobre el origen del hombre, el comienzo de la vida en la tierra o el origen del universo, y así explicar el porqué del mundo q nos rodea.

La historia además de almacenar los hechos y acontecimientos de los cuales somos producto, enseña a pensar históricamente; permitiendo establecer relaciones entre los hechos del pasado y los del presente, para así mismo percibir lo que ha cambiado y lo que aún permanece a través del tiempo. La historia se organiza por etapas, es decir, por duraciones de los acontecimientos que produjeron cambios en la forma de organización social, económica, política y cultural de una sociedad; esta se ha visto sacudida por grandes y acelerados cambios, de tal forma que se ha periodizado en varias edades.

Lo importante de la historia ya no es el relato del hecho, sino la comprensión de las razones o causas por las cuales un hecho se presentó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com