ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La Revolución Industrial Se Produjo En Inglaterra


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

) Inglaterra reunía las condiciones para ser la cuna de la industrialización. En primer lugar, poseía capital disponible para invertir. Dicho capital procedía de sus actividades en ultramar, donde había conseguido nuevos mercados, y además obtenía importantes botines del pirateo de los barcos ingleses a potencias como España y Portugal.

En segundo lugar, Inglaterra poseía una red de comunicaciones más rápidas que otros puntos del continente. Mientras en España recorríamos las distancias con un carro y dos mulas, en Inglaterra tenían la fortuna de contar un importantes canales fluviales navegables y buenos puertos.

Hay un fatcor que no debemos olvidar. La mentalidad británica era más práctica y emprendedora. no olvidemos que estamos hablando del primer sistema democrático del mundo (Atenas no cuenta, que ese era otro tipo de “democracia”), donde no existían estructuras anquilosadas como los gremios o las aduanas interiores. Además contaba con una burgusía activa y dispuesta a invertir, mientras que en España (perdonad de nuevo la comparación) los capitales estaban paralizados en las “manos muertas”, es decir, en territorios incultivados y que por derechos de herencia tampoco se podían vender. Con ello, nuestra aristocracia, no estaba muy dispuesta a invertir el escaso capital disponible en algo llamado “trabajo”.

Por último, Inglaterra poseía de una red comercial internacional que le proveía de materias primas y le proporcionaba mercados.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt