ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inglaterra Antes De La Revolución Industrial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 6

Inglaterra en el Siglo XVII

El siglo XVII comenzó con la muerte de Isabel de Tudor, dejando el reino a su sobrino Jacobo I de Inglaterra, que en ese entonces reinaba en Escocia, esto trajo algo de esperanza ya que la unificación de las coronas podía llegar a traer cierta estabilidad en la región. Los conflictos más graves y frecuentes fueron los concernientes a la religión, siempre un tema conflictivo en todo el Reino Unido, pero Jacobo l decidió apoyar a los protestantes en vez de a los católicos, y también debido a los peligros que representaba para su corona decidió que no era prudente gobernar con Parlamento, por lo que gobernó en un gobierno absolutista, así hasta su muerte en 1625.

Tras la muerte de Jacobo I el cargo fue cedido a Carlos I, el cual intentó imponer la idea absolutista de su padre, pero el Parlamento conformado por la burguesía y la nobleza no estaban de acuerdo por lo que su reinado estuvo lleno de una gran tensión para toda Inglaterra, finalmente esto estallo en la guerra civil, el ejercito parlamentario comandado por Oliver Cromwell le gana al ejercito del rey, por lo que Carlos I es capturado y juzgado de alta traición hacia su reino y finalmente es ejecutado en 1649.

Tras estas disputas se conformó lo que se conoció como régimen republicano o Commonwealth, en donde Cromwell se nombró Lord Protector, tras la muerte de este Cromwell, elcual se había convertido en un dictador, lo sigue Carlos II el cual trata nuevamente de establecer el orden monárquico pero nuevamente diferencias con el Parlamento impedien una estabilidad para gobernar.

Jacobo II sucede a al rey Carlos pero la Gloriosa Revolución por parte de María II y su esposo Guillermo de Orange restauran el orden político de Inglaterra devolviendo al todo el territorio el sistema de monarquía constitucional.

Es en este milenio que Londres se convierte en el puerto más activo del mundo, y otro de los eventos más importantes es la fundación del Banco de Londres.

Revolución Demográfica

A finales del siglo XVII la vida estimada era muy corta, la población con dificultad llegaba a pasar los cincuenta años, un cuarenta a cincuenta por ciento de sus hijos moría a una muy temprana edad siendo adolescentes o incluso siendo tan solo niños, padecían hambrunas y variedades de enfermedades.

A mediados del siglo XVIII hay un gran cambio pues la población empieza a crecer pero lo principal es que a diferencia de otros países, como Francia en el cual un aumento demográfico fue acompañado con un descenso en la fecundidad, en Inglaterra se juntan los tres aspectos: hay un aumento demográfico, un aumento agrícola y un gran aumento económico.

El aumento y mejora en la red de caminos, el progreso enorme que tuvo la medicina y los cambios en las formas de producción agrícola y producción ganadera, ayudaron a la principal causa de este cambio demográfico que sufria Inglaterra, había una muy baja tasa de mortalidad.

Durante las primeras cuatro décadas de siglo XVIII el número de nacimientos por cada mil habitantes había aumentado, los labradores hicieron sus propios hogares en vez de quedarse con sus patronos y la disminución del sistema de aprendizaje favoreció para hayan matrimonios a una temprana edad.

En realidad lo que origino un gran cambio en la demografía de Inglaterra no fue una gran cantidad de nacimientos o que la fecundidad fue superior, fue simplemente una tasa de mortalidad mucho más baja a la cual se enfrentaba la población el siglo pasado, hubo un gran aumento de población en ciudades y zonas rurales.

Revolucion Agricola

Se entiende por revolución agrícola la cual es una época que representa los cambios ocurridos durante el siglo XVIII en los campos de Gran Bretaña, se dice que se inicio en este lugar, puesto que en ese sitio se implementaron algunos inventos (la incorporacion de maquinaria que ayudo a agilizar el proceso de cocecha y sembrado) los cuales a continuación se presentan:

La máquina sembradora del inglés Jethro Tull, auténtico pionero de la agricultura científica y que diseñó esta sembradora en los primeros años del siglo XVIII. Esta nueva y tecnológica sembradora posibilita sembrar a una velocidad mayor a la de antes y colocando la simiente fácilmente en filas que hacen más simples otras tareas agrícolas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com