ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivismo En Enfermeria


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  749 Visitas

¿Cuál fue influencia de las medidas políticas liberales y del positivismo en la formación de enfermeras en México?

Las políticas de salud, consiguieron una mayor demanda de enfermeras y cambio en la atención de los pacientes y se modifico el plan de estudios incrementando de 4 a 17 asignaturas para la carreara de enfermería y a la carrera de partera se le agrego puericultura

Describe el primer centro de enseñanza de la

Enfermería en México.

La primera escuela de enfermería fue el Hospital General de México, esta escuela fue inaugurada el 9 de febrero de 1907 para ingresar debían haber terminado la primaria, menores de 30 años, buena salud y moralidad. La carrera se realizaría en 3 años, existirían 8 normas de operación y un reglamento.

¿Cuáles eran las características de los primeros planes de estudio de enseñanza de la enfermería en México?

Los primeros planes de estudio fueron en 1907, organizados por los médicos, ellos establecieron la estructura de los programas y el sentido de la formación para el cuidado de los enfermos, utilizando el sistema Nightingale centrado en la practica y se requería de la presencia permanente de las estudiantes en el hospital.

¿Cuál fue el Inicio de la enfermería universitaria?

El 30 de Diciembre de 1911 la Escuela de Enfermería se incorpora a la Universidad Nacional de México, por lo que se convierte en Escuela Universitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com