ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Informe de servicio

El servicio de medicina interna es un servicio que atiende a personas que todavía no se les hace un servicio o están en una situación que no es tan estable y se necesita que estén bajo supervisión médica.

En mi caso, este servicio, aunque fue muy corta mi estancia ahí, pude percatarme de que se parece a todos los servicios en que he estado y pues realmente lo único que pude ver de diferente es que a los pacientes se les tiene un poco más cómodos, se les da un espacio más tranquilo y se les tiene apartados de aquellos que tienen otros padecimientos más fuertes.

Aún así, sinceramente no le encontré alguna diferencia muy notable en la que pueda decir que servicio tan diferente ya que el primer día no me dejo hacer nada la enfermera con la que estuve, solo me decía de cómo tengo que hacer las cosas, por ejemplo; cómo llenar las hojas de enfermería; cómo tomar signos vitales; cómo inyectar y como poner las sondas y pues realmente es algo que no le veo mucho sentido debido a que eso me lo han dicho en los servicios anteriores.

Sin embargo, en partes fue como un recordatorio de algunos detalles como dosificar una solución o llevar mi conteo de líquidos que eso siempre se me pasa. Pero en los otros dos días me toco una enfermera de nombre Ariadna y que ella si me dejo hacer los procedimientos y era mucho más accesible quela otra, incluso la ayude a cambiar una diálisis y pues realmente estuvo mejor porque realmente uno con práctica aprende y pues es un poco más humano ver al paciente de que tiene que solo pasar a ver que tiene, al menos eso fue lo que me dijo que significa para ella estar en ese servicio.

Otra cosita que me gusto de ahí es que los familiares del paciente son muy accesibles con uno y si uno está atento al paciente hasta las gracias le dan por preocuparse y pues es algo que no se tienen palabras para describir eso pero lo motivan a seguir con la carrera y además, ayudar a alguien a atender sus necesidades pues no es tan fácil.

Y haciendo una comparación de los servicios en que estuve pues hay mucho más tranquilidad que en urgencias y no lo digo porque sea un flojo pero si es más atrajeado estar ahí que en este servicio pero cuando se presentan situaciones en donde está en peligro una vida pues cambia abruptamente el ambiente del servicio. Esas son las cosas que puedo decir de este servicio, tranquilo por momentos y en otros hay mucho que hacer pero uno se aburre sino ve a los pacientes como se encuentran y si necesitan algo porque estar haciendo las cosas tan mecánicamente pues no se toma en cuenta lo que es una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com