ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta San Fermin


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

las fiestas de san fermin son eventos que comienzan el 6 de julio y terminan el 14 del mismo mes. Cual es el destino del toro? es mi curiosidad,la e buscado extensamente por la web, dando con respuestas ambiguas y otras no tan creibles. Independientemente que sea malo o bueno de las fiestas,puesto que encontre comentarios como estos "Como es de esperar, el festival termina con personas heridas o muertas, además suceden violaciones sexuales y robos".

Mi Pregunta va exclusibamente si el toro tiene algun tipo de maltrato previo a la corrida por las calles de pamplona, si ya en el encierro son "sacrificados a nombre de San Fermin" ya que discutir distintas consecuencias que traen estas fiesta como tal son temas extensos y debatibles en lo cultural, social, economico e incluso ecológico, cosa que estaria mal.

Todos los toros que corren en las calles de Pamplona durante los “encierros”, del 7 al 14 de julio, son matados esa misma tarde en una corrida de toros, en nombre de San Fermín y su “fiesta” tradicional. Torturar y matar animales indefensos no debería ser celebrado como una tradición.

Una vez se abren los corrales, son obligados a correr mediante shocks eléctricos y gritos, y para que “ataquen” y corran a toda velocidad son golpeados y hostigados por los “corredores”, que usualmente llevan periódicos para estos efectos.

Los toros corren en un encierro por unas calles preparadas para ello con su vallado, donde participa el que lo desea.

La fiesta es otra cosa diferente, el encierro escasamente dura 5 minutos diarios.

Saludos de alguien que vive en Sanfermines la Fiesta.

fuentes:

fuente: http://www.dogguie.com/corrida-de-toros-san-fermin/

http://www.animanaturalis.org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com