ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas película Waterloo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PELÍCULA WATERLOO

1.- ¿Qué etapa de la historia de Napoleón conocemos como LOS CIEN DÍAS?

Napoleón fue desterrado a la isla de Elba, al oeste de Italia desde mayo de 1814 hasta febrero de 1815. En marzo de 1815 volvió a Francia y en ese momento comenzó la etapa que conocemos como los Cien Días que dura hasta el día 22 de junio de 1815, día en el que Napoleón abdica por segunda vez y de manera definitiva. Un mes después (8 de julio de 1815) comenzará la segunda restauración de Luis XVIII.

2.- ¿Quiénes son y que papeles desempeñan en la batalla Wellington, Blucher y Ney?

El duque de Wellington fue un militar y estratega que dirigió al ejército angloholandés junto al ejército prusiano dirigido por Blücher contra la armada del norte comandada por el emperador Napoleón. Dicho duque fue capaz de rechazar los ataques del ejército napoleónico hasta la posterior llegada del ejército prusiano lo que supuso la derrota de Napoleón en la batalla de Waterloo, para más tarde ser exiliado en Santa Elena.

Blücher fue un militar que dirigió el ejército prusiano el cual se unió al ejército angloholandés del duque Wellington para defender el ataque del emperador Napoleón.

Ney fue un mariscal del emperador Napoleón que había prometido a Luis XVIII que acabaría con Napoleón, ya que Ney a pesar de ser su mariscal le detestaba. Ney cometió un error garrafal en Waterloo, atacó a los ejércitos sin apoyo de su infantería, lo que condujo a la derrota.

3.- ¿Motivos de que reine Luis XVIII?

Debido a la segunda y definitiva abdicación del emperador Napoleón el día 22 de junio de 1815 y su posterior exilio a la isla de Elba.

4.- ¿Papel que desempeña en la derrota francesa el mariscal Grouchy?

El día 17 de junio, el mariscal Grouchy tardó en llegar al campo de batalla más de lo esperado. Por lo que cuando Grouchy llegó, los prusianos ya habían ayudado a Wellington a derrotar al ejército de Napoleón.

5- ¿Causas de la derrota de Napoleón en Waterloo?

La batalla de Waterloo fue la última gran batalla del emperador Napoleón y fue derrotado por diferentes causas:

  • El mariscal Grouchy tardó más de lo previsto en llegar al campo de batalla con 30.000 de los hombres que Napoleón esperaba.
  • El tiempo meteorológico fue otra de las causas de la derrota de Napoleón ya que el campo de batalla estaba completamente embarrado debido a las lluvias y también había mucha niebla.
  • Otra de las causas es que Napoleón se enfrentó a la caballería prusiana sin ayuda de la infantería, que finalmente fue el detonante de la derrota en la batalla de Waterloo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com