ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

• 1.- Leer el texto de Meneses, ´´El debate nacional sobre el proyecto de Vasconcelos´´, y elaborar un breve texto en el que destaquen los beneficios de crear una secretaria de educación pública federal después de la revolución.

• 2.- Después de leer a Meneses y a Matute reflexionar las siguientes preguntas.

1.- ¿Qué acciones de desarrollaron para combatir analfabetismo? Al mismo tiempo que llevaba adelante la campaña política para crear la Secretaria de Educación Publica, emprendió otra actividad importante: la cruzada contra el analfabetismo iniciada en junio 20 de 1920.

¿Cuál era la preparación mínimo exigida a los maestros horarios? eran personas de ambos sexos que hubieran cursado como mínimo el tercer año de la primaria.

¿Quiénes integraron los ´´ejércitos infantiles´´? Lo integraron niños, alumnos del cuarto, quinto y sexto grados de escuelas publicas y privadas.

¿Qué misión se les encomendó? Los niños que enseñaban a cinco analfabetos a leer y a escribir recibían un diploma que los reconocía como buenos mexicanos, obtendrían preferencia en labores dependientes de la Secretaria de Educación y, si solicitaban admisión de la secundaria o en escuelas profesionales dependientes de la Secretaria, tenían preferencia por sus servicios de alfabetización.

2.- ¿A que tipo de problemas se enfrentaron los maestros honorarios? Algunos analfabetos no se percataban de los beneficios de los beneficios prácticos de aprender a leer y a escribir, y se resistían a hacerlo debido a la apatía o a la preferencia por hacer otra cosa, en vez de adquirir habilidades tan indispensables. Los defectos principales de la campaña alfabetizadora provenían de la poca atención a la pedagogía y de la persuasión de Vasconcelos.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos por la campaña de alfabetización? En 1924, el ejercito infantil de 1199 niños maestros alfabetizo a 2179; los maestros honorarios a 5180y el total (no se sabe de donde sale) fue de 15 937 alfabetizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com