ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prehistoria


Enviado por   •  16 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

                   PREHISTORIA

En un sentido general, la prehistoria trata de la vida humana de muchos años atrás, esta época es muy conocida, por las antiguas construcciones, las pinturas e incluso los restos de los huesos humanos. La prehistoria abarca muchos sentidos, desde el primer humano que apareció en la tierra y el cómo se inventó la escritura, cabe aclarar que la escritura no se desarrollo al mismo tiempo en todas las regiones que existían en el mundo en este momento inicio la historia de la humanidad, fue muy extensa esta historia la cual hasta abarco los vestigios de herramientas antiguas y así fue como iba evolucionando la especie humana.

La prehistoria se dividió en dos etapas:

  • La edad de la piedra
  • La edad de los metales

La edad de la piedra se caracteriza por ser unas de las primeras etapas que existió en la prehistoria y su función fue fundamental por el uso que la sociedad humana le daba, esto aproximadamente se dio hace unos 3 millones de años atrás, hasta que descubrieron la etapa de los metales.

La edad de la piedra se caracterizo por ser unas de la mejores mejores elementos a la hora de hacer una herramienta para hacer madera o extraer especies de la naturaleza y mejoro el desarrollo para los agricultores.

La edad de los metales se dio en un periodo aproximadamente entre el siglo IV y el I milenio. Esto sucedió en la edad de la piedra y a la vez con la evolución humana y esto concluyo con la prehistoria final y se dividió en 3 etapas las cuales eran:

  •  Edad del cobre
  • Edad del bronce
  • Edad de hierro

Luego de todo esto hubo un gran cambio la cual fue el avance tecnología humano el cual se destaco por un gran cambio social y que era de utilidad, la cual evoluciono, fueron los carros el cual facilito al ser humano su trasporte, las construcciones como por ejemplos las cañerías o canales de agua, influyo mucho en el crecimiento económico y el desarrollo de la agricultura, y comercio etc.

Ahora hablaremos de la evolución y el origen de la especie humana, hasta el día de hoy, aproximadamente hace unos 200 millones de años surgieron los primates, para dar una idea los primates eran mamíferos, estos serian prosimios, monos, y si minios y a la vez que se tiene que incluir son los seres humanos. Hace unos 15 millones de años se separaron en dos grupos los cuales era: los póngidos y los homínidos. El primer grupo en aparecer y por ende fue los australopitecos, el cual su decendencia fue los homos, y el otro grupo que es al que pertenecemos fue los póngidos y así sucesivamente íbamos evolucionando.

La vida en el paleolítico, en este espacio fue muy dura la vida, que la mayoría de los humanos morían y solo una minoría de humanos que sobrevivían y llegaban a cumplir 40 años de vida, pero iban teniendo en cuenta que entre más viejos la vida de la vejez en ese entonces era mucho más difícil, sufrían de enfermedades como artritis, reumatismo entre otras enfermedades y esto causaba gravemente la muerta, morían básicamente con sus huesos rotos .Básicamente la especie humana durante el paleolítico  se fue mas acostumbrando a gran medida a la vida, gracias a ingenios, descubrimientos técnicos y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (254.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com