ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premilitar


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

Premilitar

Que es el ejército nacional: es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano.

Cual es la edad adecuada para prestar servicio militar: En Venezuela el servicio militar es un deber (aunque no hay reclutamiento forzoso, según el artículo 134 CNB de 1999), a partir del 21 de octubre de 2009 cuando fue publicada en la Gaceta Oficial n.º 5.933 la nueva Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. La edad militar durante el cual los venezolanos tienen obligaciones militares está comprendida entre 18 y 50 años para inscribirse en el servicio militar. Además para cumplir con el deber de prestar servicio militar la edad es de 18 a 30 años, y el servicio militar tiene una duración de un año, y se presta en dos modalidades: a tiempo completo o a tiempo parcial, para fines educativos y de empleo, con todos los beneficios de ley: comida balanceada, alojamiento, seguro de vida, asignación mensual de acuerdo a la modalidad escogida.

Que es el alistamiento militar: JOVEN VENEZOLANO(A), si has cumplido los 18 años de edad y quieres servirle a la patria, inscríbete en la prefectura de tu localidad y asiste voluntariamente al Centro de Conscripción y Alistamiento más cercano a tu domicilio.

¡Alístate en la Fuerza Armada Nacional! y participa en la defensa, preservación y desarrollo del país.

La Fuerza Armada te capacita para servir a la patria en la Seguridad y Defensa, forja ciudadanos capaces, física e intelectualmente para garantizar la independencia y soberanía de la nación.

________________________________________

Requisitos

Ser venezolano(a).

• Mayor de Edad

• Sin ningún impedimento físico ni mental.

• Soltero(a) y sin hijos.

Beneficios

Capacitación en materia de:

• Seguridad y Defensa.

• Uso de Armas Colectivas.

• Relaciones Humanas.

• Archivo e Instrucción.

Además de la posibilidad de una Beca para estudios; iniciarse en la Carrera Militar como Oficial, Sub-Oficial, Profesional de Carrera o Tropa Profesional; el pago de una ración equivalente a un salario mínimo; asistencia médica, social y odontológica; oportunidad de adquirir una capacitación técnica a través del INCE Militar; y un Seguro de vida y accidentes.

Esta invitación se hace extensiva a todos los venezolanos que se encuentran en la edad comprendida entre los 18 y 50 años y que aún no estén inscritos, recordándoseles que deben acudir a la Prefectura más cercana a su domicilio, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar y su Reglamento vigente.

Artículo 36. Los Venezolanos por nacimiento están obligados a inscribirse en la Junta de Conscripción de su residencia dentro de los sesenta días siguientes a la fecha en la cual cumplen 18 años de edad.

Que es el mapa: Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com