ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premisa mayor premisa menor


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTICULO 17 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO ESTABLECE:

A falta de de disposición expresa en la constitución en la ley o en sus reglamentos, o en los tratados a que se refiere el art 6 se tomara en consideración sus disposiciones que regulen casos semejantes, los principios generales que derivan de dichos ordenamientos, los principios generales del derecho, los principios generales de justicia social que derivan del articulo 123 de la constitución, la jurisprudencia, la costumbre y la equidad.

PROBLEMA:

Una empresa otorga a sus trabajadores una prestación extra contractual consistente en que semestralmente se practiquen exámenes de la vista con un oftalmólogo con cargo ala misma. En razón de que los trabajadores se ponen en riesgo su vista durante la jornada laboral. Dicha prestación no esta contemplada en el conmtrato del trabajpo, pero es constumbre que los trabajadores se practiquen su examen y la empresa cubra los gastos. Como la empresa ha tenido problemas económicos ha decidido no cubrirlos este año, el trabajador se asesora con  el lic. Kalid Alvarez para reclamar el pago de esta prestación

PREMISA MAYOR:

Respecto  de los trabajadores de la empresa X, el patrón debe cubrirles un examen gratuitamente de manera semestral

PREMISA MENOR:

El obrero es trabajador de la empresa X

CONCLUSION:

Respecto al obrero el patrón debe cubrirle gratuitamente unexamen ocular de manera semestral.

ART 16 CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES ESTABLECE

Las actuaciones de averiguación previa solo podrán tener acceso el inculpado, su defensor y la victima u ofendido y el representante legal si hubiese.

PROBLEMA:

El defensor trata de obtener unas copias de la averiguación previa que sigue una agencia de la fiscalía. El agente aduce que su obligación consiste en poner a disposición el expediente de la averiguación previa para que se informe de la misma, mas no entregarle copias de las actuaciones realizadas el agente de la fiscalía trata con la suprema corte como argumento para denegar la expedición de las copias.

PREMISA MAYOR:

Si el inculpado, el defensor, la victima o cualquier representante solicita las copias de las averiguaciones previas la fiscalía debe de abstenerse de expedirlas.

PREMISA MENOR

.el defensor del inculpado solicita copias de la averiguación previa

CONCLUSION:

La fiscalía se abstiene de dar las copias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com