ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Primera Guerra Mundial

La primera Guerra Mundial ha sido uno de los conflictos más destructivos de forma global. Murió una gran cantidad de soldados durante esta guerra.

Al iniciar la rivalidad económica entre Francia, Alemania e Inglaterra las naciones comenzaron a tomar medidas políticas y militares, mantuvieron ejércitos en guardia, iniciaron campañas de reclutamiento y construyeron naves de guerra. Las potencias europeas formaron alianzas rivales: La Triple Alianza (Alemania, el imperio austro-húngaro e Italia) y la Triple Entente (Inglaterra, Francia y Rusia).

La guerra se desato no solo en los campo, sino también en las montañas, desiertos, en el agua y hasta en el aire, esta marco el siglo xx.

Cuando se dio inicio a esta primera guerra mundial

también se abrió paso al mejoramiento de armas.

La nueva tecnología influyo sobre la invención de

nuevas armas para la guerra ;se construyeron tanques

de tierra con un motor de combustión interna,

estos fueron usados para atravesar barricadas.

Durante un tiempo esta fue la mayor arma que usaban en el ataque, pero los aviones no se quedaron atrás, llego la construcción de los aviones de combate .Estos costaron más trabajo, ya que manipularlos para apuntar no era cosa fácil, pero al final lo lograron.

La primera ametralladora se inventó en 1885,esta pesaba 15kg más 10kg del soporte, más adelante estas fueron mejoradas y se inventaron las ametralladoras portátiles que pesaban 15Kg más 10 del soporte ,estas fueron mucho más prácticas para usarse en plena guerra.

Otras de las principales armas fueron: El cañón de tiro horizontal, los proyectiles y los morteros que se utilizaban al frente. Durante la guerra también comenzaron a utilizar granadas con gases tóxicos que dañaban la vista y algunos eran hasta mortales, para protegerse de esto utilizaban mascaras que filtraban el aire, pero estas eran muy estorbosas porque tapaban la vista de los soldados pera apuntar y lanzar el tiro.

Para estos avances se tuvieron que desarrollar distintas revoluciones, como la revolución industrial estadounidense, donde se empleó la innovación química en la cual se desarrollaron los distintos gases tóxicos, y el avance tecnológico que ayudo al mejoramiento de las armas.

Fue un disparo que retumbo en el mundo entero, el asesinato del archiduque Francisco Fernando el 28 de junio de 1914, que fue la chispa que encendió la mecha del espantoso infierno de la primera guerra mundial.

Los verdaderos factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com