ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

a guerra ya tiene lugar en muchas partes del mundo. Tantas personas mueren, y hay mucha destrucción como resultado. ¿Vale la pena? Aunque algunos ciudadanos y políticos creen que laguerra es necesaria para defendernos y para promover valores buenos, hay razones por las cuales la guerra, en todos los casos, debería ser reconsiderada.

En este ensayo significativo sepretenderá dar a conocer un poco mas sobre la gran primera guerra mundial, basándose en las causas, el conflicto, al igual que si hubieran ventajas y desventajas, al igual que no se quedaran atrás los tratadosde paz que son una de las partes mas importantes de todo este tema.

En estos libros que me baso, los autores reparan a lo largo del desarrollo de los libros en 4 cuestiones fundamentales ya dichasanterior mente.

DESARROLLO.

Las causan dan inicio desde fines del siglo XIX se hablan agudizando las contradicciones entre las grandes potencias. Cada una deellas trataba de adueñarse de las fuentes de materias primas, de ensanchar los mercados para sus productos y contar con áreas en donde invertir ventajosamente . Como otro aspecto también había otrasnumerosas fuentes de menores de conflictos: Austria Rusia e Inglaterra querían incrementar su influencia en los Balcanes, pugnando por el dominio de los estrechos que pertenecían al imperio Turco, apartir de 1904, Inglaterra y Francia dejan en segundo lugar sus rivalidades y se alían en la entente.

Es cierto que tenemos que defendernos después de un ataque. Pero no pienso que la guerra ‘preventiva’sea necesaria. La guerra debe ser el último recurso cuando hay un problema entre dos o más países. Es dudoso que no haya nada sino la guerra que pueda resolver conflictos. En su mayor parte, lospaíses no hacen lo que pueden en una situación. Cuando las pasiones son elevadas, la guerra parece ser una buena idea para desquitarse o para resolver un conflicto político o social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com