ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Las causas estan inmersas en la situacion previa a la revolucion en Rusia:

- Todavia existia el absolutismo monarquico (El poder estaba concentrado en el Zar y nadie mas)

- Rusia era el pais mas atrasado de Europa (poco urbanizada, mal socio-economicamente, etc.)

- La mayoria de la poblacion eran campesinos dominados por la nobleza -Burguesia.

- La Burguesia no era muy poderosa economicamente ni un grupo numeroso.

- La industrializacion abarco solo algunas zonas de Rusia: lo que genero un contraste. Habia zonas industriales y otras no. En las industriales, surge la clase obrera.

- La burguesia y la clase obrera reprochaban al Zar la falta de transformaciones politicas que acompanaran a los cambios industriales.

La causa entonces, era basicamente: El deseo de una RENOVACION SOCIAL Y POLITICA (hay que resaltar eso xD) por parte de los obreros, soldados y campesinos -la mayoria de la poblacion- quienes eran los grupos llamados Soviets. Esta renovacion social y politica estaba basada en el Socialismo (ideologia creada por Karl Marx), pero Lenin (quien luego se convirtio en el lider de la revolucion) le hizo un pequeno cambio a esta ideologia: el creia que el Socialismo se obtenia a partir de una revolucion. Y bueno, eso es lo que hubo :D

Obviamente, que siendo este tema muy largo y rico en informacion, eso fue solo un breve resumen sin detalles casi, con las causas y los puntos mas importantes a destacar. Pero si buscas en wikipedia o algun libro de Historia vas a encontrar un montón de informacion detallada sobre las causas de la Revolucion. Donde te explican mas sobre los propositos de los Soviets, las etapas de la revolucion, etc.

Es importante que conozcas los principios basicos del Socialismo, ya que como dije antes, era en esta ideologia que se baso toda la revolucion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com