ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿A qué se le llamo la guerra de desgaste en la primera guerra mundial?

Una guerra de desgaste es una guerra en la cual el vencedor es el que resiste más en pie, dejando a los demás derrotados.

Las guerras de desgaste ocurren como una especie de punto muerto; en vez de quedarse estancada, prosigue en el mismo lugar, con los mismos soldados, mismos tanques y otros armamentos, hasta que soldados y armas de un general caen y pierden contra el adversario. El perdedor generalmente se extingue o huye con los pocos soldados que quedan (ocurre más lo primero). La mayoría de las guerras de desgaste más grandes se libraron en la Primera Guerra Mundial.

El nuevo escenario bélico abrió paso a una guerra de desgaste desarrollada esencialmente en territorio francés y belga, que produjo un elevadísimo número de bajas y arruinó la moral de los soldados.

Las tropas se vieron obligadas a luchar durante meses en trincheras, en penosas condiciones, bajo la constante acción de la artillería, rodeados de alambradas,enfangadas en terrenos infectados deroedores y sometidas a la machacona acción de las armas automáticas y losnuevos ingenios bélicos (lanzallamas, gases, etc).

2. ¿Quiénes fueron los principales líderes políticos alemanes en la primera guerra mundial?

Guillermo II era el emperador de alemania al momento en que estalló la 1era guerra mundial, profesaba tendencias belicistas alentadas por sus generales,quienes le hacían ver que en aquellos momentos Alemania era una gran potencia económica y militar,por lo cual Alemania podría fácilmente vencer a sus rivales que eran Francia e Inglaterra.Alemania sí era una gran potencia,pero no supo prever que esta guerra se extendería por un período tan largo (4 años) y como Alemania no tenía grandes reservas militares ni alimenticias al final tuvo que rendirse.

Moltke, era el líder alemán. La caída de la capital francesa parecía tan inminente que el gobierno francés abandona París. El contraataque, planificado por Joffre, se concentra en el Marne, donde se ha colocado el ala derecha alemana.

3. ¿Qué organización aparece al final de la guerra & con que propósito?

El Comité de los cuatro que fue integrando formado por el Presidente de los Estados Unidos, Thomas Woodrow Wilson; Jorge Clemenceau, representante de Francia; David Lloyd George, de Inglaterra, y Vittorio Emmanuele Orlando, de Italia. Sobre esos hombres recayeron todas las responsabilidades futuras. Con el fin de repartirse los territorios & establecer convenios ventajosos.

4. ¿Cuáles son los países nuevos que aparecen después de la primera guerra mundial?

Yugoslavia, polonia, Checoslovaquia, republica de turquia, republicas de filnlandia fistonia y lotonia.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt