ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial!!


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

• ¿La guerra en el mar no fue el fuerte de los imperios centrales, en qué medida está de acuerdo con esta afirmación?

La guerra en el mar fue una parte importante en la primera guerra mundial, gracia a los silenciosos submarinos que dejaron indefensos a las grandes embarcaciones. Pero pese a que Alemania se había convertido en una gran potencia mundial, la triple entente superaba notablemente a la alianza austro-alemana teniendo en cuenta la gran desventaja que tenían al tener un aporte nulo, por parte del imperio austro húngaro al no tener salida al mar. Por esto la guerra en el mar no fue el fuerte de los imperios centrales.

La caracterización de la guerra en el mar en la Primera Guerra Mundial se destacó por los esfuerzos de los Aliados, de imponer un bloqueo marítimo a los Imperios Centrales, con el único fin de impedir el paso de las embarcaciones mercantes para así evitar que se abastezcan de suministros y alimentos, utilizando sus grandes flotas navales. Los alemanes perdieron muchas embarcaciones bien eran capturadas o bien era hundidas. Ellos contaban con una importante flota de submarinos, los cuales intentaban impedir el ingreso de suministros a Rusia y gran Bretaña, los submarinos se convirtieron en la pesadilla de los barcos mercantes en el atlántico.

En este conflicto no se destacaban los combates en alta mar puesto a la superioridad de flotas de los aliados sobre Alemania, por ello tomaron a la guerra submarina como el mejor medio de represalia. Sin embargo, en aguas europeas los alemanes perdieron tres cruceros en agosto de 1914. Por ello el káiser ordeno que las flotas permanecieran en sus bases para evitar pérdidas mayores.

El enfrentamiento naval más importante de la guerra fue la batalla de Jutlandia, librada el 31 de mayo y el 1 de junio de 1916 entre la Gran Flota británica y la Flota de Altamar alemana, y tras la cual Gran Bretaña pudo conservar su supremacía naval. No obstante, los alemanes consiguieron romper el bloqueo británico y reanudaron la guerra submarina sin restricciones en 1917, persuadidos de que éste era el único método con el que podrían derrotar a Gran Bretaña; esta estrategia no condujo a la rendición de los británicos, sino que motivó que Estados Unidos declarara la guerra a Alemania. Los ataques de los submarinos alemanes a los convoyes británicos en el océano Atlántico y en el mar del Norte ocasionaron la destrucción de numerosas embarcaciones.

• Explique los aspectos que implican una economía de guerra, ponga un ejemplo.

Una economía de guerra está basada en un estado fuertemente intervencionista, que dirigirá la vida económicamente con la intención última de ganar la guerra, esta se basa en tres aspectos

a) la reconversión de la industria, esto hace que la producción se base específicamente en la producción de los implementos necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com