ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Intervencion Francesa


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  1.146 Visitas

1ra INTERVENCIÓN FRANCESA

INTERVENCIÓN FRANCESA

- En 1829, después del fallido intento de reconquista de México por España, (1828) los residentes franceses reclamaban al gobierno mexicano el pago de los daños sufridos a sus bienes durante la guerra de independencia y revueltas posteriores.

- Un pastelero exigía el pago de 60 mil pesos como indemnización, por los atropellos que se cometieron en 1832, en contra de su negocio, a este incidente se le llamó “La Guerra De Los Pasteles”, que provocó la primera invasión francesa.

- El gobierno mexicano negó reconocer su responsabilidad en los daños causados a nacionales y extranjeros en los sucesos políticos y revolucionarios.

- La declaración incomodo al gobierno francés, y por ello envió una flota para bloquear al puerto de Veracruz, y para presentar un ultimátum del cual exigían 600, 000 por reclamaciones e intereses y que los ciudadanos residentes en México pudieran comerciar al menudeo con ciertas concesiones privilegiadas.

- Marzo de 1838, arribaron buques de guerra de Francia, en el puerto de Veracruz, que permanecieron anclados al frente de las costas en espera de una respuesta satisfactoria del gobierno mexicano, y al no recibirla el contra almirante Baudin atacó al pueblo en el mes de Noviembre.

- Santa Anna acudió en su defensa y durante esa batalla perdió una pierna. Y entró con honores al puerto.

- En Marzo de 1939 se firmo el Tratado de Paz con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com