ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros pobladores más antiguos de Venezuela


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

1. Primeros pobladores más antiguos de Venezuela:

Los primeros pobladores del territorio venezolano eran o pertenecieron a comunidades paleolíticas (paleo = antiguo; lithos = piedra). Sus viviendas eran una estructura cuadrada llamada "bohío", de pequeñas dimensiones levantadas en cuatro zancos.

2. Como fue el proceso de poblamiento de Venezuela y defínalo:

Lo que hoy se conoce como Venezuela comienza en realidad con el poblamiento del territorio por las migraciones amerindias hace miles de años. Venezuela se conforma como estado en 1777 a partir de la Capitanía General de Venezuela, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1527.

Definición: El poblamiento del territorio venezolano es un proceso que se cumple en el transcurso de las etapas de nuestra historia: la prehispánica, la colonial y la republicana. En las dos primeras se echan las bases del poblamiento posterior, de la distribución espacial de los centro poblados y de la población actual de Venezuela.

3. ¿Qué es el petroglifo?

Los petroglifos son diseños simbólicos grabados en rocas, realizados desgastando su capa superficial. Muchos fueron hechos por nuestros antepasados prehistóricos del periodo neolítico. Son el más cercano antecedente de los símbolos previos a la escritura.

4. Cuáles son los rasgos socioeconómico y culturales en todos los indígenas venezolanos

Cultura: Es todo lo que ha hecho el hombre a través de su existencia y el aprovechamiento de la naturaleza en la satisfacción de sus necesidades.

Durante la prehistoria hubo algunos descubrimientos realizados por el hombre y que tuvieron gran importancia como son: elaboración del lenguaje, utilización del fuego, fabricación de hachas de piedra, invención del arco y la flecha, descubrimiento de la agricultura, la cría y domesticación de animales, la cerámica, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com